preloader
Top
LOGREMOS QUE EL PERRO SE LA PASE COOL SOLITO - Somos amantes de los animales.
fade
243
post-template-default,single,single-post,postid-243,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LOGREMOS QUE EL PERRO SE LA PASE COOL SOLITO

Idealmente siempre nos gustaría que nuestro perro se quedase en una guardería donde se la pase jugando con sus amigos, tenga espacio para correr y sea bien cuidado, pero entendiblemente no siempre puede ser el caso. Ya sea por falta de disponibilidad de este tipo de lugares o muy seguramente porque no está dentro de nuestro presupuesto, por lo que nos vemos forzados a dejar a nuestro perro en casa mientras salimos a “perseguir la chuleta” o tal vez salimos de viaje.

 

Pero hay maneras de hacerlo, buscando disminuir posibles problemas de ansiedad o soledad que esto pudiese provocar en nuestro perro. Antes que nada debemos entender por qué esto suele ser difícil para nuestro perro. Los perros son animales muy sociales, y es natural que se sientan seguros y protegidos por el líder de la manada, que en ese caso somos nosotros.

 

Es importante que desde cachorros se empiecen a acostumbrar a estar solos. Por lo que cuando son perros rescatados un poco mayores, esto se vuelve un poco más complicado, pero no por eso imposible.

 

Las herramientas

 

 

Casa o cama de perros: Esto será lo más cercano que un perro tendrá a una guarida, donde se puedan sentir seguros. Incluso se puede agregar una cobijita para un mayor nivel de comodidad. Si planeamos dejar a nuestro perro en un área restringida, es imperativo dejar su cama dentro de esta zona.

 

perro acostado en su cama

 

Juguetes para perro: Parece obvio, pero no está de más mencionarlo. Es importante que los juguetes no se deshagan en partes, para que no vaya a haber riesgo de que se trague algo y además esté solo. Sobre todo juguetes como los Kong, que tienen un toque de acertijo, harán que se entretengan durante mucho tiempo.

 

cachorro mordiendo juguete

 

Correa: Tengan paciencia, al principio va a sonar mal, pero tiene un sentido. Mientras estamos en casa, podemos ponerle una correa de 2 metros, en un lugar estable y donde no lo perdamos de vista, dejándole juguetes a su alcance. Poco a poco nos podremos ir alejando un poco más, hasta que lleguemos al punto en que si quitamos la correa esté acostumbrado en que se puede entretener solo.

 

Agua fresca: Habría que ser un un verdadero monstruo en no pensar en esto sin que lo mencionáramos. Debemos tener en cuenta que si es época de calor, debemos dejar dos platos con agua, o el doble de lo que normalmente dejamos.

 

perro tomando agua

 

Cartón con nuestra cara: Podríamos decir que hay que dejar un modelo escala 1:1 de cartón con nuestra imagen, pero aún no hay suficientes estudios que apoyen que esta tésis funcione.

Nota: El último punto es broma.

 

Las horas de comida no son tanto problema ya que estamos asumiendo que estaremos mañana y noche, que son buenos horarios para darles de comer.