preloader
Top
UN PUEBLO EN ITALIA TIENE LEY QUE PROHIBE FUEGOS ARTIFICIALES RUIDOSOS - Somos amantes de los animales.
fade
2088
post-template-default,single,single-post,postid-2088,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro viendo luces

UN PUEBLO EN ITALIA TIENE LEY QUE PROHIBE FUEGOS ARTIFICIALES RUIDOSOS

Lo ùnico más ruidoso que un fuego artificial íbamos a ser nosotros para celebrar esta noticia.

Los fuegos artificiales son famosos (o infames)  por causarles a los perros ansiedad, temores, debilidad y mareos. No sólo porque tienen un sentido del oído mucho más sensible que el nuestro, sino que el desconocimiento de la causa de estos sonidos tan fuertes no ayuda a que los toleren, lo cual es entendible.

 

No solo esto los vuelve peligrosos, sino que en su intento de huir del ruido y aturdidos por la intensidad de este, es común que salgan corriendo sin atención, lo que puede provocar accidentes como atropellamientos.

 

Por eso, la gente de Collecchio en la provincia de Parma aprobó una ley en 2015 en la que se prohíbe usar fuegos pirotécnicos que causen ruido.

 

Esto es obra de la empresa Setti Fireworks, que crearon fuegos artificiales que mantienen el espectáculo de luces sin lo molesto del ruido. Cabe mencionar que no solo los perros agradecen esto, sino que también gatos, animales domésticos y salvajes de la región. Además de que en aves tiene un particular efecto que los hace huir de manera inmediata.

 

Es curioso (¿o molesto?) que de hecho los fuegos artificiales silenciosos no son un invento novedoso. Según un artículo de NY Times este tipo de espectáculos tienen cerca de 30 años, y se suelen usar como acompañamiento y refuerzo visual de los fuegos artificiales “convencionales”. Y dijimos que era un poco molesto porque quiere decir que ha habido alternativas desde hace mucho tiempo y que no se han impulsado más.

 

De nuestra parte solo nos queda felicitar a esta empresa italiana por tener tan increíble iniciativa y celebrarlo con un aplauso y festejo muy….muy silencioso.