preloader
Top
TOP 5 DE RAZAS DE PERROS MÁS INTELIGENTES - Somos amantes de los animales.
fade
1275
post-template-default,single,single-post,postid-1275,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

TOP 5 DE RAZAS DE PERROS MÁS INTELIGENTES

Los perros, como las personas y los aliens (porque los hay, ¡la verdad está allá afuera!), tienen distintos tipos de inteligencia, por lo que medirla de una manera absoluta se vuelve un poco complejo.

 

Hay perros que son muy buenos aprendiendo nuevas tareas; mientras que otros, con tal de dar gusto a su dueños (aaww, cositas bebés) son capaces de aprender a complacer relativamente rápido.

 

Así que para este conteo, queremos aclarar que vamos a tomar en cuenta las razas que más rápido aprendieron comandos y que los supieron seguir cerca del 95% de las veces, de acuerdo al libro The Intelligence of Dogs y al Club de Perreras de América (American Kennel Club).

 

Redoble………¡empezamos!:

 

5.Doberman Pinscher

 

doberman mordiendo una rama

 

Este perro elegido por la policía, no sólo por su fuerza, resistencia y velocidad, sino también por su capacidad de aprendizaje y diligencia al aprender comandos.

 

4.Golden Retriever

 

Golden en un parque

 

No le basta con ser tan guapo que rompe corazones en cada uno de sus paseos, ¡además es inteligente! Su carácter lo distingue por ser también sumamente servicial, lo cual lo convierte en un guía ideal.

 

3.Pastor Alemán

 

pastor alemán en un parque

 

Aunque sea alemán, es lo más cercano que tenemos a un Capitán América de perros: es inteligente, valiente, fuerte y seguro. Y, aunque no ofrecen su cariño fácilmente, una vez que lo dan son sumamente fieles, además de que tienden a llevarse con los niños.

 

2.Poodle

 

perro poodle beige

 

Si nos conocen, deben saber que estamos totalmente en contra del uso de animales en circos, pero por ésto era una de las razas elegidas; su inteligencia y energía los distinguen del resto.

 

1.Border Collie

 

border collie

 

En todos los sitios de internet los encontramos como el primer lugar, así que lo tienen bien ganado. Inteligentes y obsesionados con el trabajo bien hecho, además de ser ágiles y energéticos. ¿Les dijimos que además tienen una habilidad especial? Tienen algo que se llama “ojo de pastoreo”, que es una mirada intensa y especial que usan para poder dirigir a otros animales.

 

Ahí lo tienen: el cuadro de honor. Recuerden, esto no quiere decir que el resto de razas sean tontas ni mucho menos, cada una tiene su tipo de inteligencia. Si quieren conocer algún otro ranking de perros con otras habilidades, déjenoslo saber en los comentarios.