preloader
Top
TODO LO QUE NOS ENCANTA DE LOS PANDAS - Somos amantes de los animales.
fade
2686
post-template-default,single,single-post,postid-2686,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
pandas

TODO LO QUE NOS ENCANTA DE LOS PANDAS

Hace poco se anunció que los osos pandas ya no están en peligro de extinción (aunque siguen considerados como amenazados), lo cual es digno de celebrar, por lo que hicimos una nota de las cosas que hacen increíbles a estos animales, (como lo hemos hecho en ocasiones anteriores con otras especiales, aquí o aquí) ya que muchas veces somos fans de los pandas sólo porque están lindos, pero vale la pena conocerlos un poco más:

 

pandas

 

1.Para tener un poco de perspectiva sobre qué tan gigante es el panda gigante, suelen medir 1.5mts y pesar entre 90 y 135 kg. No es taaaaan gigante, comparado con otros osos, pero sí más grande que nuestros peluches.

 

2.Aunque a veces parezca que son bastante…¿cómo decirlo? Torpes. En realidad si son algo hábiles, ya que aprenden a trepar árboles desde los 7 meses e incluso son capaces de nadar. Lo que les falta es dominar el arte del kung fu.

 

3.Algo icónico de los pandas es su color (o falta de) blanco y negro. Pero en realidad también existen pandas cafés con blanco, aunque son bastante escasos.

 

4.Los pandas han estado en peligro de extinción durante mucho tiempo no porque el humanos los cace o porque su hábitat esté en peligro, sino en gran parte porque las hembras solamente pueden concebir de forma natural UNA VEZ AL AÑO. Entre esto y que el reproducirse no es precisamente una de sus prioridades, hacen que los números de esta especie no crezcan tanto como quisiéramos.

 

5.Estos animales tienen muy buen apetito, aunque su dieta es un poco monótona, ya que se alimentan de entre 12 y 38 kg de bambú, en particular brotes.

 

6.No lean este dato si están comiendo. Pero todo este bambú se debe de ir a algún lado, por lo que los pandas pueden llegar a hacer hasta 28 kg de popó al día. Y curiosamente (o asquerosamente) antes los restos de bambú en su excremento se usaban para hacer marcos de fotos y marcalibros.

 

7.Su dieta, ya sabemos que se compone de bambú (gráficamente, lo supimos), aunque tiene los colmillos y tracto digestivo para comer carne. Lo que pasa es que desde que dejó de ser presa de animales como el tigre dientes de sable, los pandas no necesitaron tanto “armamento” y se fueron volviendo vegetarianos y menos ágiles, por lo que si llegaran a necesitar cazar, su presa tendría que estar herida y sumamente accesible para que los pandas la atacaran.

 

8.La docilidad y gentileza de los pandas llevaron a los antiguos chinos a pensar que estos animales eran la prueba viviente del yin y yang. Claro que el blanco y negro de su piel también ayudaba a reforzar esta noción.

 

9.El efecto calmante que tienen los pandas no es moderno (más de uno nos hemos puesto a ver videos de pandas en la oficina para buscar nuestro lugar feliz), desde hace cientos de años las tribus de China usaban banderas con la imagen de un panda cuando buscaban una tregua de paz.

 

10.Existe una leyenda que dice que los pandas originalmente eran todos blancos, pero cuando una niña murió protegiendo a un panda del ataque de un leopardo los pandas asistieron a su funeral usando muñequeras de ceniza, que al momento de limpiarse los ojos y abrazarse terminaron manchándose de negro.

 

 

Estos comedores de bambú, pacificadores de tribus y balanceadores de las fuerzas del universo se han ganado nuestro corazón durante mucho tiempo y esperamos que esto siga durante mucho tiempo más.