preloader
Top
TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA DIETA BARF  - Somos amantes de los animales.
fade
3732
post-template-default,single,single-post,postid-3732,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
dieta barf

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LA DIETA BARF 

 

 

Nos clavamos mucho en el tema de la dieta BARF  (que significa comida cruda biológicamente apropiada y se le atribuye al Dr. Billinghurst) y mientras investigábamos al respecto, nos encontramos con nuestros amigos de Kuintli, nos lanzamos a entrevistarlos y ahí nos compartieron más información para entender mejor por qué esta dieta es una gran opción para nuestros perritos y gatitos.

 

 

dieta barf

 

 

Fan Animal (FA): ¿Qué cambios espero en mi perro (o gatito) si comienzo a darle la dieta BARF

 

Kuintli: 

Una mejor nutrición

  • Una dieta BARF está basada en alimentos reales, con carne y vegetales. Esto significa que la alimentación será balanceada y los nutrientes que aporte cada platito de comida a nuestros mejores amigos, serán los adecuados para cubrir sus necesidades.

Salud dental

  • Al estar basado en alimentos reales, los residuos que permanecen en el hocico de nuestras mascotas después de comer son menores y muchísimo más fácil de procesar gracias a la saliva, es decir, se reduce muchísimo la acumulación de sarro.

 

dieta barf

 

Heces… peculiares

  • A los 2 o 3 días de llevar una dieta BARF notarás que la popó de tu perro se reducirá en tamaño hasta un 90% o sea, si notas que las heces son más compactas, no te preocupes, es porque BARF está funcionando. Esto pasa porque al ser mayor la cantidad de nutrientes que se absorben, los desechos son menores, más firmes y sin olor fétido, lo cual significa que el aparato digestivo se encuentra regulado.  

 

Bye, alergias

 

  • Por lo general los alimentos procesados provocan alergias en los perros, entre otras enfermedades. Por ejemplo, existen perros que después de haber llevado una dieta desequilibrada resultan ser alérgicos a la papa, camote o betabel; esto se debe principalmente a que reaccionan a los químicos que se añaden a estos ingredientes, por lo que una dieta BARF, les ayudará a recuperarse de tales alergias.

 

Mejor calidad de vida

 

  • Hay perritos que consumen BARF y así han logrado salir de enfermedades crónicas como daño renal, hepático, diabetes y epilepsia gracias a un tratamiento adecuado complementado con esta dieta. Esto les regala una mayor esperanza y calidad de vida y les ayuda a recuperar su musculatura. 

 

dieta bart

 

FA: ¿Cómo conociste y te convenciste de la dieta BARF para llegar a recomendarla a otras personas?

 

Kuintli: Fui entrenadora de perros hace 4 años. Yo tenía a mi Bonnie, que era una gran compañía, pero era muy enfermiza. Cada mes estábamos en el veterinario por bolas de grasa, diarrea, etc. Escuché de la dieta BARF y comencé a instruirme en eso, y decidí darle una oportunidad y ver si Bonnie tenía una mejora. El resultado fue sorprendente: no había pasado ni un mes cuando ya se notaba un cambio. Desaparecieron granos, dejaron de salir las bolas de grasa, cada vez fue requiriendo menos vacunas al final sólo requería de sus desparasitaciones. Así fui aprendiendo en el proceso todos los requerimientos, hasta que Kuintli se hizo realidad, con la idea de llegar a más hogares para que más perros y gatitos puedan ser sanos y fuertes. 

 

FA: ¿Cuáles son sus productos? 

 

Kuintli: Somos la única marca BARF en México que cuenta con un programa de menú variable. Con más de una proteína (pollo, res, puerco), cada plan de alimentación está diseñado para que los animalitos no se aburran y obtengan los nutrientes necesarios. Al momento de variar, siempre existirá una sorpresa en textura, olor y consistencia, sin necesidad de cambiar la carga calórica. 

 

Los menús de Kuintli son tres: Res-Pollo, Puerco-Res, Pescado-Pollo

 

Además, contamos con una certificación que garantiza la calidad del alimento y los cuidados necesarios en la preparación, como el proceso de congelamiento que ayuda a eliminar cualquier tipo de virus o bacterias.

 

FA: ¿El alimento es personalizado?

 

Kuintli: Sí, de hecho, si ingresas a la página de Kuintli sabrás qué gramaje es el indicado para tu perro dependiendo de su edad, talla, peso y actividad. El menú está más que enfocado a las necesidades de cada uno, desde aporte calórico hasta gustos y prevención de alergias que, como ya mencionamos, suelen desaparecer al transcurrir 6 meses dentro de la dieta. 

 

FA: Ya estamos súper convencidos, ¿dónde lo conseguimos? 

 

Kuintli: Tanto en nuestra página como en los distintos puntos de venta en toda la República Mexicana, hasta puedes encontrar servicio a domicilio. La prueba de anaquel es de 15 semanas. Incluso todos pueden convertirse en distribuidores.

 

dieta barf

 

El caso más conmovedor deKuintli: Joy

 

Como si la historia de Bonnie no fuera suficiente, el caso de Joy es digno de unos aplausos y de convencerse por este tipo de dieta. Joy es un pug que sufría de una insuficiencia renal, era alérgica al pollo y tenía sobrepeso. Ante tan terrible panorama, fue sorprendente que tras 7 meses en BARF logró rehabilitarse de la insuficiencia renal, se encuentra sin obesidad y sin la supuesta alergia al pollo que le habían diagnosticado. 

 

¿Ya ves cómo los milagros (con una alimentación y tratamiento adecuados) sí existen? 

 

Así que ya sabes, si te animas por darle alimentos BARF, hazlo con Kuintli. Si tienes dudas sobre la dieta BARF o quieres adquirir el producto, puede contactar a Kuintli también vía telefónica al 55 42661063

 

¿Quieres ganar una semana de comida BARF? Kuintli nos regala un paquete para perro y otro para un mishi.

Checa la dinámica en nuestro Instagram