preloader
Top
TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SUEÑO DE LOS PERROS - Somos amantes de los animales.
fade
2202
post-template-default,single,single-post,postid-2202,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro durmiendo

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL SUEÑO DE LOS PERROS

Los hábitos de sueño de los perros se caracterizan, generalmente, por dos aspectos: tienen poses súper raras, y sueñan que corren.

Vamos en orden.

 

¿Cuánto deben de dormir?

Según el sitio del Sleep Help Institute, varía de acuerdo a edad, tamaño y nivel de actividad, pero en general podemos decir que duerme MUCHO, aproximadamente entre 12 y 14 hrs al día. (Nomuerandeenvida, nomuerandeenvidia, nomuerandenvidia).

La edad puede afectar estas horas de sueño, ya que cachorros y perros mayores, llegando a necesitar hasta 20 horas de sueño al día. Los cachorros debido a la energía que requieren para crecer, los mayores por tener un menor nivel de energía.

No es regla general, pero es común que las razas más grandes necesiten dormir más, hasta 18 horas al día, inclusive en la edad adulta.

En cuanto al nivel de actividad, curiosamente mientras más activo sea el perro, menos horas de sueño va a necesitar. Y de la misma manera al revés, si lleva una vida más sedentaria, es probable que necesite más horas de sueño.

 

perro dormido

 

El ciclo del sueño

Los perros tienen la habilidad de quedarse dormidos mucho más rápido que los humanos, pero al mismo tiempo tienen un sueño más ligero, por lo que no descansan tanto, lo que los lleva a necesitar más tiempo de sueño. Esas 18 horas al día tienen más sentido ahora, ¿no?

Es fácil saber cuando nuestro perro está en el sueño profundo porque es cuando ladra silenciosamente o mueve involuntariamente las patas.

La ventaja que tienen los perros al llegar al sueño profundo más rápido es que no se sienten tan adormilados como las personas al despertar. Además de que no necesitan períodos ininterrumpidos de sueño, por lo que pueden conseguir el descanso necesario en varios períodos cortos.

 

perro dormido en su cama

 

Los sueños caninos

Generalmente cuando vemos que corren y ladran asumimos que están persiguiendo ardillas, a otros perros o sólo corriendo en un jardín interminable con un número infinito de pelotas de tenis, lo normal.

Como con las personas, los sueños de los perros también son un misterio, pero el movimiento de sus patas nos refuerza la teoría que sí están soñando con este tipo de situaciones. Claro que los sueños van a ser menos complejos y más cortos debido a que su sueño profundo es más breve.

Tal vez ese misterio, de que nunca nos van a contar a detalle qué es lo que están soñando, es parte de lo atractivo de imaginarlo nosotros mismos.

 

perro durmiendo

 

Esperamos que con esto ya podamos entender un poco mejor las necesidades y hábitos de sueño de nuestro perro. Ahora los dejaremos dormir todo lo que necesiten, para que disfruten soñar con esa ardilla que quieren atrapar.

Hasta rimó.