preloader
Top
SIGNOS DE DEPRESIÓN EN PERROS - Somos amantes de los animales.
fade
1443
post-template-default,single,single-post,postid-1443,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
depresión en perros

SIGNOS DE DEPRESIÓN EN PERROS

¿Cómo identificar los signos de depresión en nuestro perro? Vemos a nuestros perros corriendo, jugando, tomando siestas en todas las posiciones posibles y lamiéndose partes que no vamos a nombrar. Parecen tener la vida la vida perfecta, ¿no?

 

La verdad es que los perros también son propensos a deprimirse de una manera bastante parecida a la que se da con los humanos, según el sitio Pets MD.

 

Sabemos que el ánimo puede repercutir en la salud, por lo que es importante poder identificar con tiempo si es que nuestro perro sufre de esta condición para poder tratarla oportunamente.

 

 

pug negro acostado

 

 

De acuerdo a John Ciribassi, Médico Veterinario y ex-presidente de la American Veterinary Society of Animal Behavior algunas de las señales son que se vuelven más retraídos, sus hábitos de sueño y alimentación cambian y dejan de disfrutar lo que antes apreciaban. Como dijimos, síntomas bastante parecidos a la depresión en humanos.

 

Aquí el truco es que estos síntomas pueden relacionarse a otros problemas de salud, por lo que antes de caer en cualquier conclusión, es necesario que un veterinario le haga una revisión completa.

 

Por ejemplo, si no quiere salir a pasear puede también ser señal de artritis, no necesariamente depresión.

 

Otra señal es que se lamen o muerden mucho las patas. Esta suele ser señal de algún tipo de problema psicológico, de acuerdo a César Millan.

 

César además menciona que los perros deprimidos buscan esconderse, por ejemplo, en algún clóset. Si esta necesidad de estar solo no se debe a un una herida, muy probablemente pueda ser indicio de depresión.

 

pug acostado

 

Aunque no es una condición rara, pensar en depresión no debiera ser lo primero que asumamos al momento de ver estas señales en nuestro perro. Obviamente si notamos cambios en su actitud lo primero que debemos hacer es llevarlo al veterinario.

 

Porque hay cosas que un bote de nieve y un par chick flicks no pueden solucionar.