preloader
Top
¿QUÉ TAN BUENO ES DARLE A NUESTRO PERRO HUESOS DE CARNAZA? - Somos amantes de los animales.
fade
1450
post-template-default,single,single-post,postid-1450,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro con hueso de carnaza

¿QUÉ TAN BUENO ES DARLE A NUESTRO PERRO HUESOS DE CARNAZA?

Tal vez no todos, pero sí la mayoría de los dueños de perros ubicamos los huesos de carnaza. Pero no estamos tan seguros de que sepamos en realidad qué son.

 

Estos “huesos” están hechos de la parte interior del cuero de vacas y caballos. Idealmente. Bueno, a menos de que sean veganos, entonces eso está lejos de ser ideal.

 

Uno de los aspectos positivos de la carnaza es que mantienen entretenidos a nuestros perros, lo cual siempre va a ser bienvenido.

Además de que a los cachorros les ayuda a fortalecer los dientes y mandíbulas, también puede ayudar a limpiar de placa los dientes de nuestros perros.

 

Claro que esta nota se llamaría “por qué los huesos de carnaza son lo mejor del mundo” si no mostráramos también el otro lado de la historia también.

 

 

perro comiendo hueso de carnaza

 

 

Uno de los problemas que tienen estos productos es que nuestro perro puede tragarse un trozo que se le quede atorado y ahogarse con él. La carnaza empieza a no sonar tan divertida ahora.

Así como la carnaza es buena cuando se suaviza con la saliva del perro, esto puede tener un efecto negativo, ya que al estar en el estómago puede llegar a expandirse.

 

Otro de los problemas con la carnaza, es que para darles un color uniforme son blanqueados con químicos. Además, a veces les agregan trozos de hígado o cuero de pollo, para que tenga un aroma más atractivo para los perros.

 

Por si fuera poco, hay algunas presentaciones de estos “huesos”, como las orejas de cerdo, que al morderlas pueden soltar trozos filosos que podrían provocar alguna perforación en el estómago, esófago o intestino.

 

Estos productos tienen sus pros y sus contras y algunas de las situaciones que les contamos son pensando en el peor escenario posible, pero es mejor tener en cuenta lo que pueda pasar para tener una decisión más consciente.

 

 

perro con hueso de carnaza

 

 

Lo más importante será siempre estar al pendiente mientras se lo están comiendo por si surge algún problema, y además no perder de vista su popó, ya que esta nos podrá dar alguna pista de si le está haciendo daño si notamos que al darle este tipo de huesos el volumen aumenta.