preloader
Top
¿QUÉ PUEDE COMER NUESTRO GATO DE LA COCINA? - Somos amantes de los animales.
fade
1676
post-template-default,single,single-post,postid-1676,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato acostado en una silla

¿QUÉ PUEDE COMER NUESTRO GATO DE LA COCINA?

A veces por falta de tiempo, dinero o por una amalgama de circunstancias peculiares nos vemos forzados a buscar dentro de nuestra alacena para darle de comer a nuestro gato.

Y es probable que nos quedemos viendo los anaqueles sin saber qué cosas puede y no comer nuestro gato.

 

Por eso, les hicimos una pequeña guía de “comida para humanos” que nos puede sacar de una emergencia:

 

Carne: Como les habíamos platicado, los gatos son estrictamente carnívoros. Si queremos nosotros darle carne tiene que ser res, pollo o pavo cocidos. Si están crudos pueden enfermar a nuestro gato. La regla es, si nosotros no estamos dispuesto a comérnoslo, no se los demos a nuestro gato.

 

 

carne

 

 

Granos enteros: Una buena opción son arroz integral, elote o grano de trigo, aunque es probable que tengamos que machacarlos antes. Incluso a algunos gatos les gusta el cuscús. Es importante sí cocerlos antes para que nuestro gato lo pueda digerir de la mejor manera.  

 

 

plato de arroz

 

 

Pescado: La primera opción que muchas veces se nos ocurre es darle atún, pero debemos tener en cuenta que mientras no sea atún fresco, aunque a nuestro gato le encante el de lata, este no le va a aportar ni calcio ni hierro. Podemos darle atún fresco cocinado, no crudo, ya que este es peligroso para él.

 

 

plato de salmón

 

 

Huevos: Son una buena fuente de proteína pero no pretendamos que lleve la misma dieta que Rocky. Aplica igual que con el pescado y la carne, debemos dárselo cocinado.

 

 

 

huevos

 

 

 

Verduras: A muchos gatos no les gustan, y frutas ¡mucho menos! Los gatos no toleran los sabores dulces, de hecho. Pero opciones como pepino, brócoli al vapor o espárragos les brindan fibra y vitaminas esenciales. Incluso les podemos hacer una hamburguesa de vegetales…siempre y cuando no lleven cebolla ni ajo.

 

 

 

brócoli

 

 

 

Queso: Algunos gatos no logran procesar la lactosa, por lo que debemos llevárnosla tranquilo con este tipo de bocadillos. En pequeñas porciones puede aportar una gran cantidad de proteína.

 

 

 

queso

 

 

 

¿Qué no debe de comer?

 

Esta lista de alimentos, no es que no sean buenos, sino que simplemente son TÓXICOS para los gatos, por lo que debemos evitarlos a toda costa:

 

– Chocolate

– Pasas y uvas

– Nuez de macadamia

– Masa de pan

– Alcohol

 

 

No dejemos que la curiosidad…ustedes saben lo que sigue del dicho.

 

Hay suficientes opciones como para salir del aprieto. No dejemos que nos gane la creatividad ni dejemos a su alcance ninguno de estos alimentos y estaremos más tranquilos de que podrá vivir sus 7 vidas sanamente.