preloader
Top
¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL TATUAJE EN MASCOTAS? - Somos amantes de los animales.
fade
1929
post-template-default,single,single-post,postid-1929,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cachorro mirando a su dueño

¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE EL TATUAJE EN MASCOTAS?

Seguramente en algún momento han estado acariciando al perro de un amigo, en eso se echa panza al aire para que le hagamos cariños y notamos algo raro en su abdomen. ¿Es una enfermedad? ¿Se manchó de algo? ¡Nooooo! ¡Es un tatuaje!

 

Los que ya lo conocían dirán “duh, obvio”, pero aunque no crean no es de conocimiento general qué son y para qué sirven.

 

El tatuaje, básicamente, un sistema de registro e identificación para perros.

 

 

perro solo en carretera

 

 

Entre las ventajas es que en caso de perderse puede funcionar para identificarlo, de manera parecida al microchip. Además, nos ayuda a saber si un perro es de raza pura, si es que les interesa ese tipo de cosas.

 

Otro punto a favor, es que te ayudará en los trámites al momento de querer viajar con él a otro país.

 

 

A nivel internacional el tatuaje sirve para obtener datos sobre su salud, si fue rescatado, esterilizado y más.

 

Habrá algunos “vivos” que quieran tomarse eso del tatuaje muy literal y le tatúen un diseño personalizado, pero que nada tiene que ver con los registros de las asociaciones canófilas internacionales. Para nada estamos a favor de eso, ya que es considerado abuso.

 

PETA (Personas a Favor del Trato Ético Hacia los Animales) apoya el uso de tatuajes para identificar a nuestros perros, pero hay que tener criterio y saber que no vamos a ponerle el escudo de un equipo de futbol o a la Virgen de Guadalupe para que nos los cuide. No.

 

Evidentemente el proceso duele, como sabrá cualquier persona que haya sentido el rigor de las agujas en carne propia, literalmente. Por lo que para que nuestro perro no sufra es fuertemente recomendado que esté sedado.

 

 

cachorro mirando a su dueño

 

 

De cualquier manera, los invitamos a revisar con su veterinario si les conviene hacerlo y bajo qué circunstancias.

 

¿Ustedes han tatuado a su perro? ¿Qué opinan al respecto? Déjenos sus opiniones en los comentarios.