preloader
Top
¿QUÉ DEBERÍA COMER NUESTRO GATO? - Somos amantes de los animales.
fade
1208
post-template-default,single,single-post,postid-1208,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato comiendo

¿QUÉ DEBERÍA COMER NUESTRO GATO?

No porque los gatos sean animales bastante independientes debemos de abrir la ventana y esperar que encuentren su comida. Sabemos que ustedes son dueños más responsables que eso y por eso les compartimos una guía básica de alimentación para su gato.

 

 

Hay que tener en cuenta que los gatos son un poco…¿cómo decirlo? melindrosos, con la comida. Su paladar se ajusta en el primer año de vida, de acuerdo Julie A. Churchill, Médico Veterinario, Doctora y profesora de nutrición en la University of Minnesota College of Veterinary Medicine en St. Paul, por lo que en esta etapa es cuando tenemos que aprovechar y buscar que se le agarre gusto a los distintos tipos de comida: seca, húmeda y semihúmeda.  

 

 

dueño sirviendo comida a gato

 

Algo que dice Richard Hill, doctor y profesor de la University of Florida College of Veterinary Medicine, es que muchas veces nos fijamos más en los ingredientes que en los nutrientes, que son los más importantes, especialmente proteína y grasas.

 

 

El Dr. Hill nos dice que los carbohidratos no necesariamente son malos. De hecho hay algunos gatos que los disfrutan, además de que ayudan a disminuir el precio de la comida, ya que los alimentos ricos en proteínas y grasas suelen ser los caros. “Siempre y cuando los carbohidratos estén en las cantidades adecuadas”, indica el Dr. Hill.

 

 

¿Cómo saber esto?  Porque vamos a ver en la etiqueta del producto una certificación por parte del Association of American Feed Control Officials (AAFCO). Esto nos dar más certeza de que la comida está avalada para cumplir con las necesidades nutricionales de nuestro gato.

 

 

gato comiendo

 

Contrario a lo que mucha gente podría creer, los expertos recomiendan la comida para gatos comercial, de acuerdo a Churchill. Tal vez podrían esperar una respuesta más elaborada y profunda, pero a veces la vida es más sencilla de lo que creíamos.

 

 

A menos de que haya una gran conspiración de las grandes corporaciones, los Iluminatti junto con los médicos veterinarios para hacernos creer esto (confiamos en que no es así, la verdad), la realidad es que la comida para gatos comercial está diseñada para cumplir con las necesidades nutricionales de nuestro gato.

 

 

De igual manera, como siempre lo decimos pero no está de más repetirlo, es recomendable apoyarnos en nuestro veterinario si tenemos cualquier duda.

 

 

Info de: Pets WebMD