preloader
Top
¿QUÉ DEBE INCLUIR UN KIT DE PRIMEROS AUXILIOS PARA MASCOTAS?
 - Somos amantes de los animales.
fade
3136
post-template-default,single,single-post,postid-3136,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
primeros auxilios

¿QUÉ DEBE INCLUIR UN KIT DE PRIMEROS AUXILIOS PARA MASCOTAS?


Contar con un hogar seguro y bien acondicionado, puede reducir los riesgos para los integrantes de una familia (sean de dos o de cuatro patitas). Sin embargo, por muy control freaks que seamos y tengamos un hogar ordenado “que genere alegría” (sparks joy!) como nos enseñó Marie Kondo, a veces de plano no podemos prevenir los accidentes.

 

Ante cualquier situación de emergencia que requiera actuar de manera urgente, es importante que tengas los elementos básicos para auxiliar rapidísimo a tu mascota, además de tener un plan previo para reaccionar y llevarlo lo más pronto posible con su veterinario de cabecera.

 

Aunque los primeros auxilios para mascotas son muy diferentes a los nuestros (sobre todo porque todavía no podemos hablarles con el poder de la mente), es posible intervenir para sanar ciertas heridas de forma inmediata y prevenir riesgos mayores en lo que llega la ayuda profesional.

 

 

Dicho lo anterior, vayan anotando en su lista del súper o app de confianza todo lo que necesitan para armar un kit de primeros auxilios para mascotas:

 

Termómetro

Jabón neutro

Guantes esterilizados

Guantes de cuero para protección de mordeduras y rasguños

Vendas y gasas esterilizadas

Una mantita

Bandas elásticas y cinta adhesiva

Tijeras (con cinta en los extremos para evitar lesiones en la piel)

Pinzas de punto

Algodón (en pliego y en hisopos)

Gotero

 

 

Y muy importante, ten siempre a la mano teléfonos de emergencia de veterinarios con servicio a domicilio, así como la dirección de la clínica para mascotas más cercana.

 

 

OJO: En Fan Animal siempre queremos brindarte tips que te ayuden a mejorar la calidad de vida de tu mascota, sin embargo, esto no sustituye el tratamiento y la atención profesional que te brindará un médico veterinario. Consulta siempre a tu doctor de mascotas de confianza, protégelos bien y así aseguren una pronta recuperación.