preloader
Top
¿QUÉ COLLAR CONVIENE COMPRAR? - Somos amantes de los animales.
fade
345
post-template-default,single,single-post,postid-345,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
dueño poniendo corre a su perro

¿QUÉ COLLAR CONVIENE COMPRAR?

¿Suena sencillo? Cuando estén parados frente a un anaquel enorme con una cantidad absurda de collares van a decir:

 

“¿Por qué no le di click a la nota de Fan Animal?”

 

 Así que nos da gusto tenerlos aquí.

 

perro negro con correa

 

 

Abróchense los cinturones, que esto está por ponerse intenso. De acuerdo a nuestro amigo César Millán son básicamente 4 los tipos de collar que debemos considerar:

 

  • Modelo simple

Este modelo no tiene demasiada ciencia, es el más común y es el que nos va ayudar cuando no buscamos corregir nada en los paseos con nuestro perro. Si no tenemos ningún problema de obediencia o similar, este tipo de collar será la mejor opción.

 

  • Correa de ahorque

Sí, estamos conscientes de que suena muy agresiva. Este tipo de collares son utilizados más bien por entrenadores, por lo que en general no recomendamos el uso de este tipo de collar.

La idea es que tenga una sección hecha de cadena, la cual, cada vez que nuestro perro jala, nostros con un jalón rápido y lateral podemos enderezar su camino, además de que el choque entre el aro del collar y la cadena de la correa hacen un sonido que funciona como refuerzo en el perro.

 

perro paseando con correa

 

Este tipo de correas se deben de colocar en la parte superior del cuello, no abajo y en la mitad, que entonces sí harán (des)honor a su nombre, ya que apretarán la traquea de nuestro perro. Justo debajo de las orejas es donde mejor colocados estarán.

El problema de estos collares es que si no están bien colocados van a provocar que nuestro perro se ahogue. Al no tener conciencia de por qué se está asfixiando al caminar se pondrá aún más tenso e inquieto. No suena a una caminata muy agradable para nuestro perro así, si nos preguntan.

 

  • Arnés

Esta es una gran opción si queremos que el perro sea quien nos jale. No, no estamos siendo sarcásticos. Hay ciertas situaciones, como cuando andamos en bici o en patines, en las que sí queremos que nuestro perro nos jale, aunque sea un poco.

Además de que, como va alrededor del pecho y no de la tráquea, perros con problemas para respirar como Pugs, Pomeranians, o incluso los Galgos —que tienen cuello muy esbelto— nos agradecerán especialmente que elijamos esta opción sobre el collar de ahorque.

 

dueño poniendo corre a su perro

 

El collar y correa con importantes porque son las formas de comunicación y control no verbal que tenemos sobre nuestro perro durante los paseos. Esto, obviamente, debe venir reforzado por una actitud calmada y firme, con los hombros atrás y bien derechitos, ¡como un líder de manada lo haría!

Un punto importante a considerar para los que prefieren caminatas con su perro cuando es de noche o hay muy poca luz es el uso de collares reflejantes, o al menos ponerle una cinta reflejante al que ya tenemos. Incluso hay algunos collares con LEDs que se cargan con luz solar o por medio de USB. ¡Hasta dónde ha llegado la tecnología!

 

Les recomendamos siempre antes de elegir cualquier collar también asesorarte con su veterinario de confianza que nos ayude a determinar las necesidades de nuestro perro. Ya que si nuestro perro tiene algunos problemas de disciplina, será mejor consultar a un etólogo o entrenador, para no querer resolver nosotros mismos todos nuestros problemas a base de jalones de collar.