preloader
Top
¿QUÉ ALIMENTOS ESTÁN PROHIBIDOS PARA PERROS? PARTE II - Somos amantes de los animales.
fade
2050
post-template-default,single,single-post,postid-2050,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
alimentos para perros

¿QUÉ ALIMENTOS ESTÁN PROHIBIDOS PARA PERROS? PARTE II

Hace tiempo, muuuucho tiempo, les hicimos una nota acerca de los alimentos que por ningún motivo se les podía dar a los perros y quedamos en hacerles una segunda parte.

Como somos fans de animales con palabra de honor, les cumplimos trayéndoles la secuela a esa nota.

 

Esta lista está basada en información de Pets Web MD y fue revisada por Amy Flowers, médica veterinaria, en febrero de este año.

 

Pasas y uvas: Lo que suelen provocar estos alimentos son vómito y diarrea. Por su forma y tamaño parecieran ser una excelente opción de premio, pero la verdad no queremos que nuestro perro termine sintiéndose mal.

 

 

alimento para perros

 

 

Leche y derivados lácteos: La leche suele aparecer como opción cuando son cachorros y no sabemos bien qué darles de comer. Debemos apegarnos a que reciban sólo leche de su mamá. Y, aunque haga mucho calor y se vean chistosos comiendo, no les demos helados de leche, porque les puede ocasionar diarrea y otros problemas digestivos. Además de que algunos perros son alérgicos y los lácteos les van a provocar mucha comezón.

 

 

alimentos para perros

 

 

Nuez de macadamia: Estas pequeñuelas que parecen indefensas en realidad, tan sólo 6 de ellas son capaces de causarles temblores, vómitos, fiebre y debilidad. Y si además estas las juntamos con chocolate se vuelve algo potencialmente mortal para un perro.

 

alimentos para perros

 

 

Y hablando de…

 

Chocolate: Este debe ser el más famoso de los alimentos prohibidos para perros. El problema del chocolate es la sustancia llamada Teobromina. Y lo malo es que está tanto en el oscuro como en el blanco. De hecho el chocolate sin azúcar y sin cocinar es aún peor. Como en varios de los otros alimentos, les causa diarrea, vómitos, ataques e incluso la muerte.

 

alimentos para perro

 

 

Ciruelas y duraznos: De estas frutas no es el fruto como tal el problema, sino el hueso. Este puede bloquear el intestino de un perro, además de que contiene pequeñas cantidades de cianuro. Las personas sabemos que eso es sumamente peligroso, los perros no.

 

alimentos para perros

 

¿Y adivinen qué? Como diría Raúl Velasco “aún hay más”. Pero los faltantes se los dejaremos para la tercera parte de esta serie.