preloader
Top
PROGRAMAS DE TV PARA PERROS - Somos amantes de los animales.
fade
1131
post-template-default,single,single-post,postid-1131,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

PROGRAMAS DE TV PARA PERROS

Sabemos que mucho del contenido en este sitio siempre apela a la importancia del ejercicio, los paseos y la convivencia con nuestro perro en el exterior, por lo que tocar un tema con cierta connotación negativa porque implica estar en casa sin hacer nada puede ser contraintuitivo. Pero confíen en nosotros, esto se pondrá interesante.

 

 

DogTV es un canal de televisión que ofrece programación para perros 24 horas al día. ¿Cómo surgió? En el 2007 su fundador, Ron Levi se sentía mal de dejar en casa todo el día a su gato, por lo que pensó dejarle en la tele imágenes de peces, aves, etc. y Charlie —el gato— reaccionó de inmediato.

 

Después de investigar un poco aprendió que hasta 57% de los dueños de mascotas en Estados Unidos (perdón por no tener los datos de Latinoamérica) les deja la tele prendida a sus mascotas e inclusive es recomendado hacerlo por la American Society for the Prevention of Cruelty to Animals por lo que el hecho de que no existiera contenido para mascotas era algo hasta curioso. (No, ponerles 101 dálmatas en repeat no cuenta).

 

Para el 2017 DogTV ya estaba en más de 120 millones de casas en 14 países alrededor del mundo.

 

 

perro viendo la tele

 

La programación está dividida en 3 pilares:

 

 Relajación: Sabemos que estar solo en casa puede ser sumamente angustiante y estresante para muchos animales, por lo que esta programación se apoya en sonidos, música e imágenes que busca calmar y relajar a nuestras mascotas.

 

Estimulación: Este tipo de contenido presenta objetos moviéndose, animaciones y movimientos de cámara para tratar de motivar a nuestro perro a jugar y moverse.

 

Exposición: No, no son perros pasando a un pizarrón a contarnos qué hicieron en sus vacaciones. Aunque eso sería contenido de alta calidad. Se trata de buscar acostumbrar a nuestros animales a situaciones que los hacen sentir incómodos como truenos, fuegos artificiales o timbres. Sí, ése último en serio. Este contenido, según el creador del canal, está basado en hechos científicos.