preloader
Top
¿PREMIOS PARA GATO? ELLOS TAMBIÉN PUEDEN RECIBIRLOS - Somos amantes de los animales.
fade
2396
post-template-default,single,single-post,postid-2396,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato comiendo

¿PREMIOS PARA GATO? ELLOS TAMBIÉN PUEDEN RECIBIRLOS

Es común leer notas sobre premios para perros: premios saludables para perros, premios ricos para perros, premios perros, premios perros, premios perros.

Pero ¿y los premios para gatos?

 

gato comiendo

 

No sólo se debe de premiar con cariño, aunque el cariño probablemente no lo haga engordar si se le da en grandes cantidades. Esto no lo decimos sólo como un mal chistín, sino que es algo que debemos de fijarnos en la nutrición de nuestro gato, ya que según la Association for Pet Obesity Prevention el 57% de los gatos tienen sobrepeso u obesidad.

 

Y eso que Garfield no entraba en la estadística.

 

Por lo mismo, estos premios deben de ser una parte muy pequeña de la dieta de nuestro gato. ¿Qué tan pequeña? Los expertos dicen que solamente debe conformar el 10% de las calorías diarias de nuestro gatos. Y, como generalmente sucede también entre humanos, los premios no suelen aportar mucho valor nutricional, porque además seamos sinceros, ¿quién se premia con ensalada? (es broma, seguramente mucha gente lo hace).

 

¿El mayor problema de esto? Los premios para gatos rara vez indican la información nutrimental. Nos tenemos que poner súúúúper truchas (nos gusta hacer referencias animales, porque Fans) ya sea marcando a la compañía que los que los fabrican o verificando con nuestro veterinario.

Que no nos dé pena hacer esto, al final la salud de nuestro gato es primordial y sería complicado cuidarla si no tenemos información para guiarnos.

 

Un consejo puede ser fijarnos si los productos están certificados por la Association of American Feed Control Officials (AAFCO). Al final nada es garantía, pero más vale.

 

Algunos consejos que podemos compartir sobre este tema:

 

1.Disfrutar es no excederse. Ok, tal vez sea de alcohol, pero no quiere decir que no aplique también aquí. Evidentemente son premios porque a los gatos les gusta cómo saben, pero al no aportan mucho valor nutricional, no debemos permitir que nuestro gato deje de comer sanamente porque prefiere los premios.

 

2.No nos pasemos con la comida de humanos. Tal vez para algunos gatos su premio preferido sea algo que nosotros solemos comer. Debemos de tener cuidado en que sea algo que pueda comer y además no dárselo en exceso. Si tienen duda de qué puede comer un gato de nuestra cocina, tenemos una nota sobre eso.

 

3.Dando y dando, gatito volando…o algo así. Un buen método en el que nuestro gato puede ganar es si los premios se los damos gracias a ejercicio o actividad física que haya hecho. Como cuando uno sale a correr y al final se topa al de los esquites y así se siente que todo está en equilibrio.

 

4.No compremos su afecto con premios. Nada va a superar el lazo creado por el tiempo juntos, los cariños y la atención que le podamos dar. No porque tengamos poco tiempo queramos compensarlo con premios, al final la relación no se podrá desarrollar de esta manera.

 

gato maullando

 

¿Ustedes cómo premian a sus gatos? ¿Qué consejos pueden compartir con otros fans?