preloader
Top
¿POR QUÉ SE EXTINGUIÓ EL 60% DE LOS ANIMALES EN LA TIERRA? - Somos amantes de los animales.
fade
3258
post-template-default,single,single-post,postid-3258,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
extinguió el 60% de los animales

¿POR QUÉ SE EXTINGUIÓ EL 60% DE LOS ANIMALES EN LA TIERRA?

Seguramente en los últimos meses has visto la infinidad de publicaciones acerca de los daños que le hemos provocado a nuestro planeta.

¿Cómo pudimos permitirnos llegar a este punto? ¿En qué momento un cielo azul dejó de ser común y ahora es motivo de asombro? ¿Por qué las especies que se solían adaptarse fácilmente al entorno ahora están desapareciendo?

Sabemos la respuesta: la culpa es del ser humano.

 

extinguió el 60% de los animales

 

Según Forbes, sólo nos bastaron 40 años para acabar con MÁS DE LA MITAD de la fauna en el mundo, o sea, hemos exterminado al 60% de las especies que habitan (habitaban) nuestro planeta, en menos de medio siglo.

 

Suena triste, sí; alarmante, mucho; y lo peor es que no parece que esto se vaya a detener pronto. Las razones, más allá de los hábitos consumistas y con poca educación ambiental individuales, son la sobreexplotación de recursos naturales por industrias que amenazan el hábitat de la mayor parte de la diversidad en el planeta.

 

Pájaro en rama

 

Cada vez son más urgentes las acciones a gran escala para prevenir daños mayores, puesto que, de seguir así, para el 2050 sólo el 10% de las especies permanecerá intacta de los daños provocados por el ser humano.

 

Así que, ya lo sabes, por pequeña que te parezca esa acción que puedes hacer desde tu trinchera, hazla.

 

¡Todo lo que podamos hacer para salvar al planeta y los animales del mundo cuenta mucho!