preloader
Top
¿POR QUÉ LOS GATOS NOS TRAEN ANIMALES MUERTOS? - Somos amantes de los animales.
fade
1123
post-template-default,single,single-post,postid-1123,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato atrapando un ave

¿POR QUÉ LOS GATOS NOS TRAEN ANIMALES MUERTOS?

Siempre mencionamos que los gatos son animales llenos de misteriosos, lo cual es parte de su atractivo para muchos de nosotros.

 

Uno de los grandes misterios de los gatos es qué los lleva a traernos animales muertos, con una expresión de “mira lo que hice para ti”.

 

 

gato viendo a un ratón

 

Nos llena de intriga porque pensamos que es un asesino de sangre fría que prefiere a un pobre pajarito que a su plato con comida idealmente pensada para él. Y nos encanta seguir alargando el texto para aumentar la tensión y el misterio, pero ya ha sido suficiente,

vamos al punto.

 

Gatas (hembras, vaya) de casa o salvajes están entrenadas por instinto a enseñar a sus crías a comer llevándoles presas lastimadas o muertas.

 

¿Qué pasa si están esterilizadas?  El instinto se sigue activando, pero no hay crías a quienes llevarles las presas.

 

 

¿Quién ocupa el lugar de las crías?  ¡Ding, ding, ding, nosotros!

 

 

gato atrapando un ave

 

Este comportamiento que nos parece totalmente incomprensible en realidad tiene mucho sentido, ya que nosotros tomamos el lugar de su familia, y nuestro gato no hace mas que seguir su rol como madre, al sentir que necesitamos de su sabiduría para cazar o comer. Y siendo iendo sinceros, si lo hubiéramos intentado, jamás habríamos atrapado a ese ratón o pajarito que nos trajo, así que no están del todo equivocadas.

 

 

Lo que ella no sabe es que tenemos el conocimiento milenario de pedir comida por aplicaciones en el celular.

 

 

No importa si los gatos llevan 10,000 años domesticados, los instintos depredadores no se van fáciles, además de que la identidad carnívora no se ha ido.