preloader
Top
PONCHO EL PERRO QUE REALIZA PRIMEROS AUXILIOS - Somos amantes de los animales.
fade
2738
post-template-default,single,single-post,postid-2738,single-format-video,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

PONCHO EL PERRO QUE REALIZA PRIMEROS AUXILIOS

Los perros son grandes amigos, compañeros, miembros de la familia, rescatistas y ahora –por si fuera poco– también realizan primeros auxilios.

 

Los perros tienen una característica que comparten con otros canes, como los zorros, en los que atacan brincando y luego cayendo con las dos patas delanteras. Esto lo vemos seguido cuando agarran de víctima a su pobre cama, por ejemplo.

 

Pues esta característica es empleada para el bien, en el caso de Poncho de la Policía Municipal de Madrid, para ofrecer primeros auxilios:

 

 

No nos dejemos engañar sólo porque son terriblemente adorables, debajo de esas orejitas y cara tierna, Poncho es MUY bueno en su trabajo. No pierde ni un segundo en llegar a ofrecer atención, mientras checa la respiración de la persona.

 

Antes decían que los perros llegaban con un poco de brandy para rescatar gente en las montañas, ahora le subieron de nivel a ya saber primeros auxilios. Dentro de unos años ya hasta van a consultar y dar el diagnóstico. Uno puede soñar en doctores perritos…