preloader
Top
PLANTAS TÓXICAS PARA NUESTROS PERROS - Somos amantes de los animales.
fade
2272
post-template-default,single,single-post,postid-2272,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro en el parque

PLANTAS TÓXICAS PARA NUESTROS PERROS

Los perros tienen un paladar poco exigente, por decirlo amablemente. Si llegan a comerse bolsas de plástico (sí, todos conocemos a un perro que lo ha hecho), es muy probable que las plantas fácilmente entren en su menú. Lo malo es que no saben distinguir entre las plantas buenas y malas, por lo que es nuestro deber (y salvación) ser dueños responsables y cuidarlos de plantas que puedan ser venenosas para ellos.

 

Para poder identificar a estos enemigos del reino plantae les dejamos una lista de algunas de las más comunes:

 

 

  • Colchicum autumnales

 

Estas plantas causan irritación, diarrea, daño al hígado y riñones e incluso arritmias cardíacas. Toda la planta es venenosa, pero el bulbo es particularmente peligroso.

 

plantas venenosas

 

 

 

  • Azalea

 

No sólo la participante de Big Brother es peligrosa, esta planta generalmente causa irritación en la boca, junto con vómito y diarrea.

 

plantas venenosas

 

 

 

  • Narciso

 

Al igual que con el Colchicum, toda la planta es venenosa, pero el bulbo lo es más. Comer estas plantas le puede causar vómito, diarrea, dolor abdominal, arritmia cardíaca, convulsiones y baja de presión arterial.

 

plantas venenosas

 

 

  • Dieffenbachia

 

Esta planta que tiene nombre de grosería en alemán se encuentra comúnmente en casa; puede causar irritación oral, vómito y dificultades para tragar. También les puede causar ardor en los labios, lengua y boca.

 

plantas venenosas

 

 

  • Tulipanes

 

Pobres de los perros holandeses, porque estas bellas flores causan irritación oral, náuseas y saliveo en exceso.

 

plantas venenosas

 

 

  • Kalanchoe

 

Es otra planta casera con pequeñas flores puede puede causar vómito y diarrea.

 

plantas venenosas

 

 

  • Cica

 

Esta planta de origen japonés es sumamente venenosa para los perros, causándoles vómito con sangre, diarrea, problemas de sangrado, falla hepática y hasta la muerte. Esta planta va ganando en el índice de peligrosidad que hemos visto en esta nota.

 

plantas venenosas

 

 

  • Adelfa

 

Una flor ornamental muy común en California tiene componentes muy tóxicos para los perros, que les puede ocasionar defectos cardíacos, vómito, falta de coordinación y diarrea con sangre.

 

plantas venenosas

 

 

  • Cyclamen

 

Es otra de las plantas caseras que tiene compuestos llamados triptoides que provocan irritación en la boca, vómito, diarrea, ataques e inclusive la muerte.

plantas venenosas

 

Uno no pensaría que cosas tan bellas como estas flores pudieran ser tan peligrosas. Tenemos muchas cosas que aprenderles a los perros, pero les podemos compartir el gusto por sólo olerlas y no agregarlas a su dieta. Claramente lo ideal es no tenerlas en casa a su alcance.

 

¿Conocen otras plantas que sean tóxicas para los perros?