preloader
Top
PERRITOS ENFERMEROS QUE TE RESCATARÁN CUANDO LO NECESITES - Somos amantes de los animales.
fade
3689
post-template-default,single,single-post,postid-3689,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Perritos enfermeros

PERRITOS ENFERMEROS QUE TE RESCATARÁN CUANDO LO NECESITES

De sobra sabemos que la compañía de los perritos nos hace infinitamente más felices, sin olvidar el apoyo emocional que nos brindan sin saberlo. Pero hay otra gran ayuda que los perritos nos dan y esa sí la saben muy bien, nos referimos a los perritos rescatistas, los que son guía para invidentes (lazarillos), los de acompañamiento terapéutico y ahora, por si fuera poco, los perritos enfermeros.

 

Sí, enfermeros ¡Asisten a la escuela y se gradúan! 😱, acá te contamos toooodo. 

 

Estos perritos enfermeros se gradúan del Centro de terapia de Canem en Zaragoza, España. Allí los instruyen como asistentes sanitarios para personas con diferentes enfermedades o problemas, desde afecciones alérgicas hasta incapacidades físicas.

 

perritos enfermeros

 

Sí, sí ya te estarás preguntando ¡¿Y cómo lo hacen?!, bueno la escuela para enfermeros de cuatro patitas dura 4 demandantes meses, pues para graduarse nuestros amiguitos deben acertar en 8500 pruebas (KHÉ?), para saber qué hacer frente a la enfermedad para la que han sido capacitados. 

 

Como el entrenamiento es costoso, este Centro de Terapia cuenta con un “sistema de alquiler” que no vence hasta que el perro o su persona responsable fallece. 

 

La enseñanza permite conocer a detalle la enfermedad o patología y sobre cómo actuar al respecto. Sin embargo, la raza es importante pues de acuerdo a ésta los perritos tienen mejores capacidades para detectar enfermedades o anomalías, por ejemplo los labradores, jack russell y boyeros de berna son los más aplicados, por su inteligencia y carácter.

 

perritos enfermeros

 

En la escuela se simulan situaciones de la vida cotidiana, con entornos reales y personas que de verdad padecen el problema, para enseñarle a nuestros amiguitos que deben estar alerta tanto de día como de noche, especialmente las horas de la noche que suelen ser críticas para ciertas enfermedades. 

 

Una maestra diabética es la encargada de entrenar a los canes para que puedan detectar hasta con 20 minutos de anticipación cuándo sucede un pico de glucosa.

 

perritos enfermeros

 

Por ahora los graduados Canem, sólo pueden ser enfermeros para ciertas patologías o condiciones, aunque en el futuro se prevé ampliar las capacidades con otras razas o entrenamientos.