preloader
Top
PASEANDO CON UN PERRO PELEONERO - Somos amantes de los animales.
fade
2625
post-template-default,single,single-post,postid-2625,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
lobo con perro

PASEANDO CON UN PERRO PELEONERO

Los paseos con nuestro perros son momentos de convivencia muy importantes para estrechar los lazos con ellos y además brindarles el ejercicio necesario para que tengas paz mental.

Muy seguramente durante estos paseos nos topemos con otras mascotas y muy seguido sucede que nuestro perro no toma bien este encuentro, lo cual puede desmotivarnos a salir a pasear más seguido porque tememos por la seguridad de nuestro perro y los que nos topamos (porque aunque sean ajenos siguen siendo pirritowwws).

 

De por sí las caminatas a veces no son tan sencillas porque el perro nos pasa por atrás, va jalando, se para en todos lados a oler como para todavía tener que estar preocupados porque todos los perros salgan sanos y salvos. Por eso te trajimos los consejos que según Cesar Millán nos ayudarán a mejorar nuestros paseos:

 

perros paseando

 

El primer paso (literal) es no salir al paseo hasta que nuestro perro esté calmado. Muchos de los fans animales aquí sabemos que los perros en cuanto escuchan la cadena empiezan a enloquecer. Pero para que vayan con la “mentalidad” adecuada es necesario que aprendan que no hay paseo hasta que no se tranquilicen.

 

Además de esto, algo que repetimos en muchas notas de perros, pero es que esto afecta muchas de las interacciones que tenemos con nuestro perro, es que la energía que transmitimos será percibida por nuestro perro. ¿Qué quiere decir esto? Que si nosotros vamos nerviosos, a la defensiva o inquietos durante la caminata, es probable que nuestro también sienta.

Por ejemplo, si vemos a otro perro acercarse y nosotros nos ponemos tensos, nuestro perro va a decir “mi compa se anda poniendo tenso porque lo que se acerca es peligroso”.

 

Algo curioso (admirable, vaya) de los perros es que no saben tener rencor con otros perros, por lo que es posible que un día se haya peleado con otro perro durante el paseo y al día siguiente puedan ser mejores amigos. El problema es que a nosotros, como humanos, se nos hace mucho más difícil olvidar (aún no respondes nuestros mensajes, Mariana 🙁 ¿ya no nos amas?) por lo que si ubicamos a un perro con quien ya tuvimos un conflicto es probable que nos sintamos tensos porque tememos otro conflicto, pero en realidad debemos mantenernos serenos, aunque nos cueste…¿verdad, Mariana?

 

lobo con perro

 

Los puntos más importantes para César Millán son:

 

– No esperemos lo peor

– No evitemos a otras personas

– No jalemos

– No gritemos

– No nos apaniquemos (palabra real, no inventada)

 

Sabemos que algunos de estos son un poco difíciles sobre todo si venimos de malas experiencias en paseos. Tengamos en cuenta que estos son los consejos de uuuun entrenador de perros.

 

¿Ustedes qué técnicas conocen para solucionar este tema? ¿Qué consejos le pueden dar a otros fans?