preloader
Top
¿PARA QUÉ PONERLE MICROCHIP A NUESTRAS MASCOTAS? - Fan Animal
fade
1164
post-template-default,single,single-post,postid-1164,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
doctor inyectando a gato

¿PARA QUÉ PONERLE MICROCHIP A NUESTRAS MASCOTAS?

Extraviar a una de nuestras mascotas es uno de los momentos más angustiantes por los que podemos pasar. Antes se pegaban letreros en los postes de luz para ver quién nos ayudaba a encontrarlos, ahora con ayuda de redes sociales podemos dar difusión a un anuncio que nos ayude a encontrarlos.

 

Además, tenemos una herramienta muy poderosa: el microchip.

 

Los microchips —además de ser una banda de rock de los 80— son un sistema electrónico para identificar a las mascotas. Está envuelto en una cápsula de vidrio que no genera alergias aproximadamente del tamaño de un grano de arroz.

 

 

doctor curando a perro

 

 

Implantación del chip

 

Tal vez leyeron “¿del tamaño de un grano de arroz? Entonces solo se lo doy para que se lo trague y ya”. ¡No! Es necesario que lo haga un veterinario. Se pone por medio de un inyector, y de hecho se implanta a la altura del cuello. Súper sci-fi.

 

Básicamente es un código único para identificar al animal y dura con ellos durante toda su vida.

 

¿Qué información? El nombre y dirección del dueño, además de algunos teléfonos de contacto.

 

¿Cuándo ponerle el microchip?

 

Lo ideal es hacerlo a partir del mes y medio o dos meses, según el sitio Misanimales.com.

 

Ventajas del uso de Microchip

 

La primera y más básica, es que de esta manera nos podemos identificar como los dueños de nuestra mascota.

La segunda y la más importante, es que con el microchip el sistema LocaCan nos ayudará a localizarlo en caso de robo y extravío.

 

 

Otro aspecto positivo es que puede ayudar a evitar el abandono y maltrato, ya que de esa manera se puede saber quién es el dueño y se pueden aplicar las penas correspondientes al saber quién es el responsable legal del animal.

 

 

doctor inyectando a gato

 

 

Evidentemente es importante que perreras y veterinarios cuenten con lectores de chip, porque sino los beneficios se pierden.

 

Así que como pueden ver, los pros de implantar el chip son muchos y los contras tendríamos que haberles implantado un microchip porque no lo podemos encontrar. La alternativa a esto sería el tatuaje en perros, pero de eso hablaremos en otra ocasión.

 

Cuéntenos, ¿ustedes han implantado chips a sus perros? ¿Les ha funcionado? ¿Qué contras han detectado?