preloader
Top
NUESTRO PERRO INSISTE EN DESTRUIR SU CAMA. ¿POR? - Somos amantes de los animales.
fade
2550
post-template-default,single,single-post,postid-2550,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

NUESTRO PERRO INSISTE EN DESTRUIR SU CAMA. ¿POR?

Cuando recién llega un perro a nuestra casa es muy probable que nos gane la emoción que queramos comprarle todo en la historia del mundo para que esté a gusto. Una de estas cosas es su cama: la ponemos, le decimos que se acueste allí y creemos que ya con eso va a tener los sueños más caninamente dulces posibles de la historia.

 

dálmata en su cama

 

Y no es nada raro que al pasar de una sola noche nos encontremos como si hubiera nevado dentro de nuestra casa: un montón cosas blancas por toda la casa porque al parecer la cama era la amenaza más grande que nuestro perro jamás había visto.

 

Que nos frustremos y nos enojemos con nuestro perro no servirá de nada, por lo que es mejor entender los porqués de esto y así poder atender estos eventos.

 

Diagnóstico

 

En particular, cuando a los cachorros les empiezan a crecer los dientes les da por estar mordiendo todo, además de que es una forma que tienen para estar explorando y conociendo su entorno. Además, si esto hace que reciba atención de nuestra parte vamos a terminar motivando este tipo de comportamiento sin querer.

 

cachorro mordiendo un juguete

 

Las cosas se complican un poco más cuando son adultos, ya que lo más probable es que esto sea señal de ansiedad o incluso aburrimiento. Sobre todo si nuestro perro no tiene demasiada actividad o juguetes con los cuales entretenerse, como ya les hemos platicado, seguramente va a sacar toda la energía acumulada en sus aposentos. El problema es que aún no tenemos el diccionario Perrousse, que nos traduzca lo que nos quiere decir, por lo que debemos ser bastante empáticos y pacientes para poder identificar si hay algo que pueda estar provocando esta ansiedad.

 

¿Por qué la pobre cama?

 

Uno compra la cama pensando en que sea cómoda, suave y lo suficientemente amplia para que quepa nuestro perro sin ningún problema. ¿Qué ve nuestro perro? “¡Wooo, una presa suavecita!”. Porque hasta es evidente en la forma en la que la atacan (cuando los llegamos a cachar haciéndolo) ya que lo hacen brincándole con las patas delanteras y luego mordiendo, justo como harían con otra presa.

 

perro con peluche

 

Posibles soluciones

 

Al tener las posibles causas tenemos la posibles soluciones. Si es el hecho que está creciendo y necesita morder, entonces es importante tenerle juguetes de distintos niveles de suavidad y textura. Si es un tema de aburrimiento entonces es importante brindarle más tiempo de actividad física.

 

Para poder atender el tema de ansiedad sería bastante útil tener claro en qué momento del día suele atacar su cama para así poder identificar lo que lo detona y así trabajar en ello: puede ser por estar en una casa nueva, porque no está acostumbrado a quedarse solo y se siente ansioso al estar sin compañía o incluso por truenos o cuetes.

 

perro en la cama

 

Como siempre, el convivir y estar al pendiente de nuestro perro nos ayudará a conocerlo mejor para saber de qué manera podemos ayudarle a sentirse más cómodo.

 

¿Su perro ha destruido su cama? ¿Qué consejo le comparten a otros fans para ayudar a solucionar este tema?