preloader
Top
NUESTRO GATO NO REGRESA ¡¿QUÉ HACEMOS?! - Somos amantes de los animales.
fade
1781
post-template-default,single,single-post,postid-1781,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

NUESTRO GATO NO REGRESA ¡¿QUÉ HACEMOS?!

Los gatos son famosos por ser independientes. Generalmente salen, vuelven, se pierden y regresan a los 3 días, como adolescente en época rebelde. Pero de vez en cuando, esas desapariciones se extienden y la angustia por su seguridad, aumenta.

Hemos conocido anécdotas de gatos que están más acostumbrados a la vida doméstica que al momento de salir a la jungla de concreto no están tan acostumbrados y preparados a los desafíos que esta vida les supone. Por lo que se atoran en una barda o terminan en la casa de un vecino sin poder salir de allí, y sólo escuchamos sus maullidos a lo lejos.

 

No hay nada peor que la incertidumbre de no saber si se encuentran bien, por lo que quisimos compartirles los tips que Pet Finder nos indica para hacer que nuestro gato aventurero regrese a la seguridad de su hogar:

 

 

1.No todos los gatos que no aparecen están perdidos. Esto se refiere a que muchas veces no los encontramos y asumimos que huyeron de casa. Pero la realidad es que los gatos son propensos a esconderse en los lugares menos imaginados de nuestra casa (serían campeones mundiales jugando a las escondidas). Por lo que, primero agotemos las alternativas dentro de casa antes de empezar a preocuparnos sobre su posible desaparición.

 

 

 

 

 

 

gato caminando sobre una reja

 

 

 

2.El tiempo es oro. Una vez que estemos seguros de que está desaparecido, no debemos de perder el tiempo. Pongámonos ropa cómoda, tomemos sus premios favoritos, una linterna y una foto suya en el celular. Aquí es cuando esas lecciones en video de “Cómo pensar como gato” en verdad van a desquitar la inversión. Conocer bien a nuestro gato va a ser de gran utilidad ya que podremos buscar en los lugares donde sabemos que suele ir cuando sale de casa: sus arbustos, escondites y guaridas preferidas. Debemos ser conscientes de si hubo algún cambio en casa que los pudiera haber ahuyentado, como algún perro nuevo que lo asusta, una construcción nueva cerca de casa o algo reciente que haya perturbado, ya que los gatos son muy susceptibles a algo que modifique su rutina.

 

 

 

 

 

 

persona buscando a su gato

 

 

 

3.Sirve ser multitask. Aquí es cuando la foto en nuestro celular funciona mejor (y seamos sinceros, obvio vamos a traer una porque nuestra cuenta de Instagram está lleno de fotos de nuestro gato) porque mientras tocamos las puertas de nuestros vecinos enseñándoles la foto, podemos contactar al veterinario, al control de animales local y a albergues de la zona.

 

 

 

persona escribiendo en su iPhone

 

 

 

4.Hagamos un cartel de “gato perdido”.  No quiere decir que la cara de nuestro gato va a estar saliendo en los cartones de leche (aunque eso sería bastante cool). Una foto de frente y otra de cuerpo completo ayudarán bastante. No es necesario imprimir y pegarlo, con que lo hagamos en digital y podemos compartirlo en redes sociales. De hecho en Fan Animal podemos ayudarles a dar difusión a estos casos. Asegúrense de que este cartel tenga sus datos de contacto (mail y teléfono) y con texto claro que es un gato perdido.

 

 

 

 

 

gato en la calle

 

 

 

5.Visitemos todos los albergues. Aún cuando ya hayamos marcado y nos hayan dicho que ningún gato coincidía con nuestra descripción, no asumamos que nos dimos a entender de la mejor manera y que la respuesta fue absoluta.

 

 

 

gato en una jaula

 

 

 

6.Extiende el radio de búsqueda. Esto es particularmente importante si nos acabamos de cambiar de casa, ya que es buena idea buscar también en donde vivíamos antes. Les decimos, los gatos no responden bien a cambios, por lo que un regreso por nostalgia no se podría descartar.

 

 

 

dueño acariciando a gato

 

 

 

7.Nunca se rindan. Hay casos de gatos que han regresado SEMANAS después de perderse. Ni Luismi con el Cadete Tello armaban fiestas así de intensas. Por lo que no podemos desmotivarnos ni bajar los brazos para la búsqueda. Sigamos compartiendo el cartel, sigamos preguntando y posiblemente nuestra constancia será recompensada.

 

 

gato escondido

 

 

 

8.El Consejo de Capitán Obvio. Para evitar esta situación, es buena idea insertarles el microchip y siempre traer collar con medalla. Estas 2 acciones ayudarán muchísimo a disminuir las probabilidades de que nuestro gato busque una emancipación prematura.

 

 

 

gato con placa

 

 

 

Conocemos la preocupación cuando esto sucede, por lo que no queremos que a nadie le pase. Pero si es así, pueden contar con nosotros de que usaremos lo que esté a nuestro alcance para ayudarles a traerlo de vuelta.