preloader
Top
NO INTENTES ENGAÑARLO: TU PERRO ENTIENDE PERFECTAMENTE TODO LO QUE LE DICES - Somos amantes de los animales.
fade
3639
post-template-default,single,single-post,postid-3639,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
no lo engañes

NO INTENTES ENGAÑARLO: TU PERRO ENTIENDE PERFECTAMENTE TODO LO QUE LE DICES

 

A veces nos gana la tentación de engañar a nuestro perrito y, vaya, la verdad no es maldad, pero para convencerlo de ir al veterinario en lugar de llevarlo al parque, sí hemos recurrido TODOS (niégalo) a artimañas por el bien de las criaturas. 

 

no lo engañes

 

Sin embargo, los estudios dicen (siempre hay un estudio, ¿no? Qué cosa de veras) que por más engaños que quieras hacerle, tu perro sabe PERFECTAMENTE lo que le estás diciendo.

Un cambio de tono no ayudará, si se te ocurre decirle que es un “mal chico” en tono de “buen chico” sabrá perfectamente que estás queriéndole ver la cara de estúpido.

 

no lo engañes

 

Esto se debe que el cerebro de nuestros perros es INCREÍBLE. El hemisferio izquierdo es el encargado de aprender el significado de las palabras que le enseñes: su nombre, comandos, en fin, todo lo que puedas imaginar. 

 

no lo engañes

 

 

Gracias a esto es que sin importar tu cara, los gestos de tu mano, tu volumen o tono de voz, Firulais sabrá exactamente lo que quieres decir. Por supuesto, la entonación, premios y caricias le ayudan a completar información y realmente asegurarse de que estás siendo coherente, básicamente. 

 

no lo engañes

 

Así que ya lo sabes, la próxima vez que intentes engañar a tu perro, piénsalo dos veces, puede que lleve un conteo personal de todas las veces que le has mentido.