MI PERRO NO QUIERE COMER, ¿QUÉ HAGO?

no quiere comer

 

Si tu perrito no está comiendo de manera regular, presta mucha atención, es una señal de que algo no anda bien, pues los perros tienen buen apetito por naturaleza. En esta nota te presentaremos algunas causas y recomendaciones, pero ten en cuenta que ante cualquier situación anormal, lo más importante siempre es acudir con su veterinario

 

Sí, probablemente tu peludo amiguito haya dejado de comer porque tal vez quiera pollito desmenuzado, y es que (como a cualquiera le puede ocurrir) tu perrito puede aburrirse de comer siempre lo mismo y por lo tanto, dejará de hacerlo. Una opción es que pruebes variando el tipo de alimento, puedes combinarlo de vez en cuando con comida casera. 

 

no quiere comer

 

¡Ah, pero espera! tampoco te vayas a sobrepasar alimentándolo con comida casera, pues esto provocará el mismo efecto: que tu perrito rechace las croquetas, alimento que necesita para obtener nutrientes que la comida humana no puede brindarle

 

no quiere comer

“Mucho bla bla bla y poco ñam ñam ñam, saca las salchichitas, humano” 

 

El estrés también puede ocasionarle falta de apetito, para evitarlo es importante que tu perro pueda ejercitarse diariamente, sobre todo si el espacio en el que se encuentra es pequeño. 

 

La edad avanzada es otro factor importante, algunos perros pierden sentidos como el olfato y el gusto, lo cual los vuelve inapetentes; también por la edad pueden tener alguna molestia en los dientes que les impida ingerir alimento de manera tranquila, por eso es muy importante que lo lleves con un veterinario lo antes posible. 

 

no quiere comer

 

La depresión canina, al igual que en los humanos, provoca un descontrol físico general y puede ser una causa de la falta de apetito canino, así que no olvides demostrarle a tu lomito cuánto lo quieres, dale gustos con cosas que sabes que le encantan ¡Acarícialo, apapachalo, consiéntelo!