preloader
Top
¿CÓMO SABER SI TU PERRO ES FELIZ? - Somos amantes de los animales.
fade
3942
post-template-default,single,single-post,postid-3942,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿CÓMO SABER SI TU PERRO ES FELIZ?

 

¿De qué depende la felicidad? ¿Podrías afirmar que tu perrito es feliz? Sin duda, la respuesta no es nada sencilla, hay que considerar varios factores que podrían definir la felicidad de un animal.

 

 

Si resulta difícil definir la felicidad humana, aún más la de los animales o ¿quizá debería ser más sencillo? La felicidad de los lomitos va más allá de su bienestar

 

Existen tantos significados que resulta difícil responder a la pregunta: ¿Mi perro es feliz?

Partiendo de que la felicidad se define regularmente como: “Estado de ánimo  de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno”, hay dos caminos: 

 

1. La felicidad depende del individuo, así que es la persona, o en este caso el animal quien decide su felicidad, nadie debe decidir por otro ser vivo lo que le hace feliz.

 

2.La felicidad no depende de lo que se tiene, sino de disfrutar de lo que se tiene.

 

perro feliz

 

Entonces, para hablar de la felicidad de un animal debemos hacerlo en términos de encuentros, sucesos, lugares y estímulos que reciba. Es decir, hay felicidad momentánea que puede conseguirse en un momento único, por ejemplo: 

 

  • Mi perro es feliz, cuando llego a casa, se pone muy contento. 
  • Mi perro es feliz en el momento que vamos al parque y lo suelto. 
  • Mi perro es feliz cuando le sirvo comida.

 

La comunicación de los lomitos con nosotros se manifiesta de manera corporal y a través de los sonidos, todas las razas se expresan de la misma manera, incluso hay gestos que han adoptado de los humanos como la sonrisa… ¡Sí!, para sus ancestros los lobos, enseñar los dientes es señal de agresión, pero los lomitos han convivido tanto  con las personas que enseñan los dientes a modo de saludo

 

 

Te compartimos una serie de señales en las que reconocerás si tu perro es feliz (contigo):

  1. Movimiento de colita. Muchas veces cuando tu peludo se alegra mueve la cola de un lado a otro o correteando alrededor de los humanos que más quieren moviendo el rabo.
  2. Pupilas dilatadas. Indican que en ese momento tu perro está feliz por algo.
  3. Es juguetón. Las carreras en círculo, los saltos y los ladridos breves, indican que la está pasando bien. 
  4. Te incita a jugar. Es una clara señal de que disfruta de tu compañía. 
  5. Le gustan las caricias. Si se acerca buscando mimos, es señal de que está cómodo con las personas con quien convive.
  6. Busca la cercanía. Si procura estar a tu lado, reposa o duerme cerca de ti es señal de que está a gusto.
  7. Reacciona cuando llegas a casa. La felicidad no puede esconderse, la reconocerás.

 

Estas son las señales más frecuentes de que tu perro es feliz, si las reconoces es señal de que algo estás haciendo bienRecuerda que la probabilidad de que un perrito sea feliz es alta si además de cuidarlo como se merece (buena alimentación, buena salud y cariño) tienes el cuidado de no limitar su experiencia con regaños super fuertes que le provoquen estrés o miedo.