preloader
Top
¿POR QUÉ MI PERRO COME PASTO? - Somos amantes de los animales.
fade
3660
post-template-default,single,single-post,postid-3660,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro come pasto

¿POR QUÉ MI PERRO COME PASTO?

 

Quizá te ha tocado ver más de una vez a un perrito comiendo pasto y entonces te preguntas “¿Tendrá hambre?, ¿Dejo que lo haga?, ¿Es normal?, ¿No le hace daño?” 

 

Y es que siempre llama la atención ver a un carnívoro comer plantas como si fuera una ensalada… y después verlo vomitar. Para despejar algunas dudas y no te inquietes, te compartimos algunos datos al respecto.

 

Hay varias razones por las que un lomito podría estar pastando, la respuesta más común que explica este comportamiento es que lo hace para purgarse, sin embargo aún no hay estudios científicos que lo respalden. 

 

Un estudio realizado en el 2008, en la universidad de California, sugiere que los perros comen hierba con mayor frecuencia cuando están hambrientos que cuando están saciados y que este comportamiento NO está asociado a ninguna enfermedad o malestar estomacal.

 

 

perro come pasto

 

En dicho estudio, los investigadores señalan que los perros  han evolucionado a partir de los lobos, cánidos que cazan y comen animales que se alimentan esencialmente de hierba como conejos, ciervos y ratones. 

 

Los lobos, al consumir a su presa lo hacen en su totalidad, incluido el estómago lleno de hierba, por lo que sugieren que hay algo en la fisiología de los perros que se satisface con los nutrientes y fibra de la hierba.

 

Sin embargo, una de las explicaciones más aceptadas es que a los perritos simplemente les gusta el sabor o el efecto relajante de su olfateo, por eso los cachorros, más curiosos y exploradores por naturaleza, presentan este hábito con más frecuencia que los perros mayores.  

 

perro come pasto

 

Y bueno, a todo esto, surge la duda más importante¿Debo dejar que mi perro coma hierba o no? 

 

Según los veterinarios, que tu perro ingiera hierba es un comportamiento común y que no tiene por qué suponer un problema grave en un perro sano, así que no es necesario impedírselo, en todo caso el peligro sería que ingiriera alguna planta venenosa o que haya sido rociada con algún fertilizante tóxico (de ser así, córrele al veterinario).

 

 

perro come pasto

 

Ahora si la cuestión es que tu perrito no come, dale un vistazo a esta nota, en donde te hablamos de las razones por las que podría estar perdiendo su apetito.