preloader
Top
¿QUÉ TAN BUENA MEMORIA TIENEN LOS GATOS? - Somos amantes de los animales.
fade
3915
post-template-default,single,single-post,postid-3915,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
memorias de gatos

¿QUÉ TAN BUENA MEMORIA TIENEN LOS GATOS?

Quizá ya te has preguntado más de una vez si tu michifú tiene memoria de pez o de elefante, si es capaz de reconocerte, qué piensa de los tratos y la comida que le das, pues… chan chan chan te contamos aquí:

 

memoria de gatos

 

Lo primero que debes saber es que los mininos aprenden por imitación, o sea por medio de la observación y la experiencia, así que si abre la puerta de tu clóset es porque ya te ha visto hacerlo muchas veces ¡Qué listos! ¿no? 

 

memoria de gatos

 

Sí, los mininos tienen memoria y son capaces de recordar. Aunque el funcionamiento exacto de su capacidad de recordar todavía se desconoce, se sabe que su memoria es selectiva y sólo se acuerdan de lo que les interesa por su propio bienestar y comodidad. Así recuerdan sus comidas favoritas, saben dónde está su plato y el arenero, los lugares más agradables y soleados de su espacio y el sonido y tacto de sus juguetes favoritos. 

 

Los gatitos también son capaces de reconocer a los animales y personas con los que han convivido, incluso pueden recordar eventos específicos más tiempo que los perros por lo que es muy difícil que olvide un maltrato.

 

Ahora si llamas tu gato y no se molesta en girar la cabeza hacia tu dirección, no quiere decir que no te entienda, simplemente te está ignorando, te explicamos todo en ¿Los gatos saben su nombre?  Su buena memoria les permite elaborar complejos mapas mentales de sus espacios, incluso encontrar el camino de regreso a casa. Sí, los gatos realmente son muy listos, incluso conocen tu horario y se adaptan a éste. 

 

 

 

En pocas palabras, los gatos tienen memoria de elefante, pero siempre harán lo que se les dé la gana… y así siguen siendo adorables. Así que si quieres ser amorosamente ignorado por uno haz clic aquí, donde encontrarás a muchos guapetones en busca de un hogar.