preloader
Top
MEJORES LUGARES PARA PASEAR CON NUESTRO PERRO EN CDMX - Fan Animal
fade
1358
post-template-default,single,single-post,postid-1358,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro corriendo en el parque

MEJORES LUGARES PARA PASEAR CON NUESTRO PERRO EN CDMX

Los perros no son la alegría de la casa, sino también de la ciudad entera. No podemos confiar en alguien que no ve un parque lleno de perros y no dice “aaaw, mira a todos los pirritos”. Sí, así: “pirritos”. No es racional, simplemente sale.

 

Sabemos cómo funciona esta enorme ciudad, donde muchas veces no vamos a donde queremos ir, sino a lo que tenemos cerca, por lo que tal vez piensen “sí, están muy padres sus lugares y todo, pero me quedan bien lejos”, y es entendible.

 

Confiamos en que al menos podrán encontrar uno de estos spots cerca de donde viven para poder aprovecharlo con su perro.

 

 

perro en un bosque

 

 

1.Parque México

 

En el corazón de la colonia Hipódromo está uno de los lugares de la CDMX que más vibra con energía canina. No sólo podremos encontrar muchísimos otros perros para que convivan, sino que además el suelo de arcilla del parque ayuda a filtrar desechos y humedad. Que teniendo en cuenta todos los perros que lo visita, es una cualidad bienvenida.

 

 

2.Parque La Mexicana

 

Empezamos a notar una tendencia en los nombres de los parques. Este nuevo parque en la zona de Santa Fe tiene un beneficio extra: además de ser reciente, tiene una zona especial para perros grandes y otra para perros chicos. De esta manera nos aseguramos que puedan convivir con otros perros de su talla.

Si esto fuera poco, tienen una zona de juegos para perros con Sube y Baja, túneles, y rampas que harán sentir a nuestro perro en Disneyland.

 

Las reglas del parque indican que los perros deben llevar correa, menos en la zona pet friendly donde sí queda a nuestro criterio si queremos que anden libres.

 

parque

 

3.Parque Manuel Gamio

 

Este parque en la delegación Iztapalapa se encontraba abandonado hasta hace poco, ¡pero volvió, en forma de parque para perros! De hecho es el primero de su tipo en Iztapalapa.

 

Está cercado, por lo que podemos estar un poco más tranquilos de que nuestro perro no escapará. Tiene túneles, bebederos y zonas para que se echen (y nos echemos). Aunque debemos tener un poco de cuidado, porque algunos dueños comentaron que el suelo no era 100% apto para mascotas.

 

 

4.Parque Pushkin

 

De primera impresión tiene nombre de perro, así que ya con eso empezamos bien. Este pequeño parque en la Roma Norte está cercada, y aunque no es muy grande, su ubicación le da una gran ventaja al ser muy céntrico.

 

 

perro en el parque

 

5.Parque Adolfo López Mateos

 

Yéndonos a otra zona de la ZM, cerca de la UAM Azcapotzalco en Tlalnepantla, este enooorme parque de 4,500 metros cuadrados cuenta con todo para el deleite canino: rampas, túneles, albercas de agua y de arena, ¡incluso toboganes! Hasta nos dio envidia no ser perro para poder aprovechar tanta cosa.

 

Ahora ya saben que si están por el Centro,Norte, Sur o Poniente hay alguna opción para que nuestros perros y nosotros podamos disfrutar de un rato de convivencia al aire libre y, lo más importante, ver a más perritos ser felices. Es un ganar-ganar.