preloader
Top
MASCOTAS REPTILES PARA PRINCIPIANTES - Somos amantes de los animales.
fade
1223
post-template-default,single,single-post,postid-1223,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

MASCOTAS REPTILES PARA PRINCIPIANTES

Animarse a tener un reptil de mascota puede ser un poco complicado si nuestra imagen de mascota es algo peludo, acariciable y muy animado. No dejemos que su sangre fría nos desmotive.

 

Si no tienen idea de con qué reptil pueden empezar, les compartimos 4 increíbles opciones de animales dóciles:

 

1.Lagarto Cornudo

 

Debemos admitir que nos gusta más su nombre en inglés (bearded dragon = dragón barbudo) porque lo hace sonar como un animal fantástico y épico.

 

¿Cómo son? Bastante dóciles y son buena opción si nunca han tenido un reptil de mascota. ¿Qué comen? Como estudihambre de visita en casa de sus papás: no le hacen el feo a nada, pero sobre todo comen grillos, gusanos y vegetales.

 

¿Qué debemos considerar? Que necesitamos tener espacio disponible, porque crecen hasta 60 cms de largo y pueden vivir hasta 10 años.

 

lagarto cornudo

 

 

2.Gecko Leopardo

Los reptiles tienen los nombres más cool de todos.

 

¿Cómo son? Este amable reptil es bastante calmado y fácil de manejar.

 

¿Qué comen? Insectos y, de preferencia, vivos. Grillos, cucarachas, saltamontes son buenas opciones.

 

¿Qué debemos considerar? Como son animales nocturnos será necesario que tengan una cueva donde estar durante el día.

 

Gecko Leopardo

 

3.Tortuga de tierra

Ok, este reptil no tiene un nombre tan padre como los 2 anteriores.

 

¿Cómo son? Curiosamente se sienten más cómodas cuando se agrupan tortugas del mismo género, según Pet Smart. Debemos dejarlas al menos unos 3 días en su nueva casa antes de que las podamos agarrar, para que se sientan cómodas y se acostumbren.

 

¿Qué comen? Las tortugas de tierra son algo así como un protohipster, ya que ellas ya comían kale (col rizada) antes de que se pusiera de moda. También disfrutan los diente de león, los chiles morrones, camote y coliflor.

 

¿Qué debemos considerar? Algunas especies llegan a medir 30 cm y a vivir hasta ¡50 años! Como su nombre dice, estas tortugas no nadan, no nos vayamos a confundir.

 

tortuga terrestre

 

 

3.Dragón de Agua

 

¡Volvimos a los nombres épicos!

 

Este reptil ya requiere un nivel intermedio de cuidado.

 

¿Cómo son? Les gusta pasar el día en las ramas o árboles cerca de donde hay agua, para que lo consideremos al configurar su casa.

¿Qué comen? Grillos, más que nada, aunque se debe complementar frutas y verduras. Además de suplementos de calcio dos veces por semana y multivitamínicos para reptiles una vez a la semana.

 

¿Qué debemos considerar? Llegan a crecer hasta 90 cm y es mejor alimentarlos durante el día.

 

dragón de agua

 

 

Ahora ya saben: 4 reptiles buena onda e interesantes que podemos tener en casa.  De cualquier manera, busquemos asesorarnos de la mejor manera antes de adoptarlos. Que no nos dé pena hacer todas las preguntas del mundo para tener bien claro su cuidado, alimentación y salud para que tengan muchos años felices.