preloader
Top
MANERAS DE EJERCITAR A NUESTRO GATO - Somos amantes de los animales.
fade
2444
post-template-default,single,single-post,postid-2444,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato ejercitándose

MANERAS DE EJERCITAR A NUESTRO GATO

No es raro para los dueños de los gatos pensar que todo lo que hace es dormir. Y no estaríamos tan equivocados, porque los gatos llegan a dormir hasta 15 horas al día (¡qué envidia!). Si a esto le añadimos que los consentimos con comida y premios no es sorpresa después verlos con algo de sobrepeso.

 

Es por eso que a veces es necesario incluir una pequeña rutina de ejercicios para nuestro gato. Aún cuando no tuviera sobrepeso, es una buena manera de crear lazos, quemar energía que pueda tener extra y pasar un buen tiempo con él.

 

gato acostado

 

1.Que llegar a sus platos sea un reto. Los gatos suelen ser ágiles por naturaleza, por lo que se necesita un verdadero reto para que realmente sea un buen ejercicio. Una manera puede ser poniéndoles sus platos de comida y agua en un lugar muy alto, como alguna repisa, para que tengan que subir y bajar para alcanzarla. Una manera menos riesgosa para que no vaya a ocurrir un accidente, puede ser que si tenemos una casa de dos pisos, le pongamos la comida en el piso de abajo. Claro que esto aplica siempre y cuando el gato no se la pase en el piso de arriba, porque sino entonces pierde sentido.

 

2.Saquemos su instinto cazador. Ya sea con peluches atados a cuerdas en un palo, juguetes de plumas o láseres, es importante sacarle ese lado cazador. Juguetes con lo hagan acechar, brincar y perseguir siempre serán buenas opciones.

 

3.Que la comida sea un acertijo. Entre que les ponemos la comida en lugares inaccesibles y ahora se los queremos poner en acertijos, cada vez se las ponemos más difíciles. Así como entre los perros existen los Kong, para los gatos también hay juguetes en lo que tiene que esforzarse para obtener la comida. Esto funciona mejor si es un gato hogareño, porque si es uno que se la pasa en la calle seguramente no considerará digno el esfuerzo e irá en busca de su propio refrigerio.

 

4.Llevemos el ejercicio al plano vertical. Fuera de estarle poniendo comida en las alturas, los gatos gustan de subir a superficies más altas, por lo que tener una torre donde pueda estar trepando será muy atractivo para él (además de que le dará más esperanza de vida a nuestras cortinas). Sería doblemente atractivo si el trepador está cerca de una ventana que dé a árboles, ya que el estar viendo pájaros es sumamente entretenido para los gatos.

 

5.Yéndonos al extremo. Si la necesidad es bajar de peso y hacer ejercicio (no juzgamos los cuerpos de los gatos, todos son hermosos, pero lo traemos a colación por temas de salud) existen ruedas de ejercicio como las de hámster pero para gatos. Solo no le digan que eso lo usan roedores, porque no sabemos cómo lo llegue a tomar.

 

gato jugando

 

Si ya tenemos algún juguete con el que sabemos que podemos tener un buen rato de actividad, entonces tal vez no se necesiten muchas cosas para que cumpla con su cuota de ejercicio. Si no tenemos acceso a algunas de la lista, siempre podemos usar nuestro ingenio para utilizar cosas hechas en casa.

 

Ustedes ¿hacen ejercicio con su gato? ¿qué tipos de ejercicio hace?