preloader
Top
LOS SÚPERPODERES CANINOS: SU OLFATO - Somos amantes de los animales.
fade
1246
post-template-default,single,single-post,postid-1246,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
olfato de perro

LOS SÚPERPODERES CANINOS: SU OLFATO

A veces parece que los perros tienen poderes psíquicos porque parecen identificar personas, animales u otras cosas sin que nosotros lo podamos notar. ¿Acaso fueron parte de un programa secreto del gobierno? ¿Acaso les cayó un químico que los dotó de superpoderes?

 

¡No! Sólo tienen un olfato increíble.

 

olfato de perro

 

Los humanos primero percibimos el mundo por medio de la vista, pero para los perros es por medio de su olfato. Antes de acercarnos, ellos pueden saber quiénes somos a 50 metros de distancia, ya que para ellos, nuestros olores son como nuestros nombres, es la manera en que nos distinguen. 

 

El sentido del olfato es tan importante que de hecho es el primero que se desarrolla en los perros. Ellos nacen casi como cantaba Shakira: ciegos y sordos. Por lo que el olfato, desde que nacen, se vuelve su primer método de comunicación con el mundo, para poder comunicarse con su mamá y poder mamar. Así que su primer necesidad de supervivencia en este mundo es por medio del olfato.

 

Nosotros tal vez podamos detectar el olor del césped, pero para un perro es un registro completo de todo lo que ha sucedido allí, quién ha pasado o quién ha marcado allí.

 

nariz de Golden

 

¿Por qué los perros siempre llegan a oler nuestros zapatos? ¡Porque están llenos de historias! Imaginen todos los aromas que se han capturado con el tiempo. Muchísimos kilómetros recolectando olores de todos los lugares por donde hemos pasado, de otros perros que nos hemos encontrado. Para los perros esto es más interesante que la Encarta 97 para los que nacieron en los 80’s.

 

Tengamos en cuenta que no sólo expedimos un aroma al sudar, sino que con el simple hecho de respirar ya estamos liberando partículas que el olfato de los perros es suficientemente sensible de detectar; la piel muerta o el cabello que soltamos también cuenta una historia para que los perros la puedan oler.

 

Es todo un mundo que es, literalmente, invisible para nosotros pero que a nuestros perros les cuenta una historia increíble cada día. Cuando hay tanto por descubrir en tan sólo un paseo, es fácil entender por qué los perros viven tan felizmente emocionados.