preloader
Top
LOS SECRETOS DE LA LIMPIEZA DE LOS GATOS - Somos amantes de los animales.
fade
1201
post-template-default,single,single-post,postid-1201,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato lamiéndose

LOS SECRETOS DE LA LIMPIEZA DE LOS GATOS

La idea de que alguien se limpie con su saliva nos parece tan ajena que nos es difícil entender cómo es que los gatos en realidad se limpian de esta manera.

 

De hecho, según el sitio Catster los gatos pueden pasar hasta la mitad de su día limpiándose a ellos mismos y a sus gatitos, así que eso de la limpieza no es juego entre los gatos.

 

Aquí la herramienta principal es la lengua y su secreto son las papilas cónicas hechas de queratina, como nuestras uñas, por lo que así levantan cualquier suciedad junto con pelos sueltos. Muchos y MUCHOS pelos sueltos.

 

Además, todos ubicamos ese gesto característico de los gatos de lamerse las patas delanteras y luego pasarlas por arriba de su cabeza. (Mientras escribíamos esto y lo imaginamos sólo pudimos pensar “aaww”). Esto es básicamente porque la lengua no les alcanza hasta esa parte.

 

Cada vez vamos avanzando en el nivel de complejidad.

 

Agregado a estas técnicas, los gatos también utilizan sus dientes delanteros, que son más pequeños, para quitarse pulgas y garrapatas.

 

Ya que vimos los “cómos”, debemos pasar a los “por qués”.

 

gato lamiéndose

 

 

Además de lo obvio que es POR HIGIENE, este tipo de rituales les ayudan a distribuir sus aceites naturales de manera pareja por todo pelaje. Estos es importante porque se mantiene sana, brillante y los protege de la humedad y frío.

 

También sirve para crear lazos entre varios gatos, ya que desde que tienen más o menos 5 semanas de nacidos, se ayudan a limpiar en zonas donde no llegarían normalmente. Cat pro quo, dirían algunos.

 

Otro beneficio de hacerlo es para relajarse. Los gatos son animales sensibles y propensos a sentirse tensos, por lo que el empezar a acicalarse también les ayuda a relajarse. Algo así como cuando llegamos del trabajo y encontramos terapéutico el lavar trastes.

 

¿No? ¿Nadie? Bueno.

 

gato lamiéndose

 

Es importante estar al pendiente de nuestro gato, ya que si notamos que ya no se acicala es señal de que está deprimido o enfermo, pero en cualquiera de los 2 casos será importante contactar al veterinario lo más pronto posible.

 

Ahí lo tienen. ¡Un misterio más resuelto! ¿Cuál ha sido su experiencia con la limpieza de los gatos?

Déjenlo en los comentarios para platicarlo.