preloader
Top
LOS ANIMALES MÁS LONGEVOS DEL MUNDO - Somos amantes de los animales.
fade
3210
post-template-default,single,single-post,postid-3210,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Los animales más longevos del mundo

LOS ANIMALES MÁS LONGEVOS DEL MUNDO

 

 

Algo que nos resulta maravilloso es descubrir y aprender más sobre animales que nos recuerden que el paso del tiempo es mucho más relativo de lo que creemos. ¿Te imaginas lo increíble que debe ser no vivir bajo un horario que se reinicia y repite cada 24 horas? Desde animales con un promedio de vida de días, hasta animales capaces de sobrevivir por siglos, cada uno de ellos es sorprendente. A continuación te damos un listado con los animales más longevos del mundo.

 

 

ballena de groenlandia

 

1. Ballena de Groenlandia

 

Comenzamos el listado con un animal enooooorme y sobre todo, muy importante en el ecosistema. Existen registros de ballenas de Groenlandia o del Ártico vivas que conservan heridas de armas pertenecientes al siglo XVIII. Esto significa que si respetamos al medio ambiente (cosa que todos podemos hacer desde nuestras trincheras), las ballenas de este tipo, consideradas como el mamífero más longevo, pueden vivir más de 200 años.

 

 

2. Oso de mar

 

El oso de mar (el tardígrado si quieres llamarle por su nombre completo), es súper minúsculo, pero no te engañes, su tamaño es sólo una ventaja más para su supervivencia ante ambientes extremos. El oso de mar resiste altos niveles de radiación, ausencia de agua por 30 años, calor excesivo y alta presión. ¿Puedes imaginar cuántos años puede llegar a vivir? Adivina… ¡120 años!

 

 

3. Pez koi

 

Uno de los peces más bonitos es también de los más longevos. ¿Tienes un minuto para hablar de Hanako? Este pececito murió en 1977 y tenía 226 años.

 

Tuátaras

 

4. Tuátaras

 

No es una coincidencia que su nombre nos remonte a ‘tatuaje’: su existencia tiene casi esa misma permanencia. Las tuátaras son reptiles que incluso llegaron a convivir con los dinosaurios y pueden seguir reproduciéndose incluso después de 100 años. A pesar de ser súper resistentes y haber crecido prácticamente junto con la tierra para adaptarse al ambiente, el calentamiento global las pone en riesgo de extinción junto a las demás especies de reptiles y anfibios.

 

Sin embargo, decidimos dejar lo mejor para el final. ¿Qué pasaría si te dijéramos que existe un animal inmortal?

 

 

5. Turritopsis nutricula

 

Esta medusa tiene la cualidad de no morir a menos de que un depredador la mate. Así como lo lees: al herirse, su cuerpo se regenera y no sólo eso, sino que también REJUVENECE. Este proceso de regeneración puede hacerlo de manera cíclica, de tal forma que rejuvenecería una y otra y otra y otra y otra vez.

 

¿Qué tal te sentiste después de este conteo? ¿Te sentiste más viejo o más mortal? Lo que es una realidad es que aunque estos animalitos vivan tantos años, esto no significa que sean inmunes a nuestras acciones o a las consecuencias de nuestra irresponsabilidad. El cambio climático puede ser una de las razones para que ni siquiera la medusa inmortal siga existiendo en nuestro planeta. Hagamos conciencia y dejemos que vivan en el planeta por muchos muchos años más.