preloader
Top
LOGRAR TENER ÁRBOL DE NAVIDAD Y UN GATO - Somos amantes de los animales.
fade
2294
post-template-default,single,single-post,postid-2294,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gato con árbol de navidad

LOGRAR TENER ÁRBOL DE NAVIDAD Y UN GATO

El título de la nota es un poco drástico, pero ya saben que nos encanta un poco de drama.

 

Como platicamos en otra nota, los árboles tienen decenas de potenciales juguetes para gato que lo vuelven un objetivo tentador para nuestra mascota, además de que las luces y las ramas (naturales y de plástico) son potencialmente peligrosas. Pero no tiene que ser necesariamente un panorama tan negativo y nos dispusimos a buscar soluciones a este tema para que la próxima temporada sea posible.

 

gato con árbol de navidad

 

Algunas de las cosas que podemos hacer son:

 

– No decoremos la parte baja del árbol. Sabemos que los gatos son ágiles y van a llegar a donde sea que se lo propongan, pero al menos les quitamos la opción más inmediata.

 

– Decoremos con adornos más duraderos. Nos referimos a que esferas de cristal son un no-no. Además del oropel que también va a resultar en una presa bastante atractiva. Quizá adornos de madera (sin pintura, pues puede intoxicarlos al morder el adorno).

 

– Enfoquémonos en la estabilidad del árbol. No sólo estará recibiendo de visita a nuestro gato muy seguido, sino que incluso puede ser usado como rascador, por lo que debemos buscar que sea lo menos fácil de tirar, buscando fijarlo también al techo o algún muro ayudará bastante.

 

Sobre todo si es la primer Navidad de nuestro gato (no hay que decirle quién es Santa Claus, por favor) será importante monitorear sus interacciones con el árbol. Lo que aprendamos nos ayudará a prepararnos de mejor manera para el año que entra.

 

gato con árbol de navidad

 

Otros cuidados que podemos tener son:

 

– Poner repelente para gatos en el árbol. Hay algunas versiones hechas en casa, pero las opciones comerciales también pueden funcionar. Sólo hay que tener en cuenta que nuestro gato se puede ajustar a estos aromas, por lo que pueden ir perdiendo efectividad.

 

Desconectar las luces durante la noche. Esto es para que sea menos probable que el gato se vea atraído a las luces en horas en las que no podemos estar al pendiente.

 

Si notamos que nuestro gato empieza a “babear” de más, batalla para respirar o tiene algún impedimento mental o físico pueden ser señales de que se haya electrocutado con las luces, por lo que debemos llevarlo al veterinario de inmediato.

 

Confiamos en que estos consejos ayudarán a que se sientan más seguros de poder decorar la casa sin que todo explote (de nuevo, el drama).

 

¿Cómo han logrado hacer que su árbol de Navidad sobreviva? ¿Qué técnicas nos pueden compartir?