preloader
Top
LAS RAZAS Y NOMBRES DE PERROS MÁS POPULARES EN MÉXICO - Somos amantes de los animales.
fade
2680
post-template-default,single,single-post,postid-2680,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
schnauzer

LAS RAZAS Y NOMBRES DE PERROS MÁS POPULARES EN MÉXICO

Ustedes saben que siempre vamos a apoyar la adopción antes que la compra, por lo que dirán “Pero, Fan Animal, ¿como por qué buscan perpetuar el tema de las razas?”  Y nosotros les diremos “¡Esperen un momento! Les prometemos que esto tendrá sentido en cuanto lean el siguiente párrafo.”

 

De acuerdo a un estudio compartido por la compañía DogHero después de haber encuestado a las familias de 16 mil perros, la “raza” más popular en México es la mestiza. ¡Les dijimos que tendría sentido!

 

Esto es aún más fuerte en la CDMX, que tiene sentido, ya que las ciudades más grandes suelen ser las que lideren en temas de adopción y conciencia animal. En 2do y 3er lugar quedaron los Schnauzer y Chihuahua.

 

 

chihuahua

 

 

 

De hecho este mismo orden de popularidad entre mestizos, Schnauzer y Chihuahua se replicó en Guadalajara y Puebla.  Se entiende, ya que en ciudades donde su población ha crecido tanto es más práctico tener perros pequeños debido a la falta de espacio.

 

Según este mismo estudio las hembras tienen una ligeríiiisima ventaja, formando el 50.4% de todos los perros.

 

Además los nombres más populares en la CDMX resultaron ser Luna, Lola y Maya. En Guadalajara fueron Camila, Jack y Luna (ese Luna es muy popular). Para Puebla fueron un poco más distintos: Lucca, Capo y Kiara.  Ya saben cuáles no elegir, Fans.

 

 

 

schnauzer

 

 

 

Monterrey fue la única ciudad de las 4 principales encuestadas que tiene preferencias por razas distintas: primero los Yorkies, luego los mestizos y al final la carne asada. Es broma, estimados fans regios. En tercer lugar fueron los Pugs.

 

 

 

puf

 

 

 

DogHero también compartió que México es de los países con más perros en Latinoamérica, con 57 de cada 100 familias siendo dueñas de un perro. Obvio, nosotros ya sabíamos que aquí es donde están los fans animales más cool de todos. Ahora sólo nos falta seguir subiendo a los mestizos en esas listas.

 

 

 

¿Qué dato fue el que más les sorprendió? ¿Los nombres de sus mascotas entraron entre los más populares?