preloader
Top
LAS DISTINTAS POSICIONES PARA DORMIR DE LOS PERROS - Somos amantes de los animales.
fade
2184
post-template-default,single,single-post,postid-2184,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
posiciones de los perros

LAS DISTINTAS POSICIONES PARA DORMIR DE LOS PERROS

Si han convivido lo suficiente son perros habrán encontrado al menos una vez una posición de sueño que hace ver a Rose en Titanic como una principiante para posar.

Creemos que los perros son caprichosos en su dormir, que no hay una lógica ni un sentido detrás de esas peculiares posiciones, pero la verdad es que no es del todo verdad.

Las posiciones de sueño de los perros se identifican por la parte que está en contacto con el suelo. Estaría más padre que cada una tuviera nombre como “rana en parto”, “Rose en Titanic” (perdón, la acabamos de ver y la traemos en mente) o la siempre popular “misil canino”.

Por ejemplo, si nuestro perro está acostado boca arriba, esto es una señal de comodidad y, sobre todo, seguridad porque esta posición lo deja en una situación vulnerable. Además, puede ser señal de que tiene calor, ya que de esta manera le puede estar dando “el airesito” en el estómago para refrescarse.

¿Ah, verdad? Seguro no empezaron la nota creyendo que en verdad había un significado en las poses.

perro dormido

Prosigamos.

Con un nivel menor de seguridad y “ventilación”, está la posición en que están de lado con las patas estiradas.

Al pasar a la posición sobre su estómago, es probable que no se trate de un sueño muy profundo, porque las patas y otros músculos no se relajan lo suficiente. Además, es una posición que les permite reincorporarse rápidamente.

perro dormido

Como regla general, mientras más contraídos estén es más probable que su sueño sea menos profundo. Esto no es malo, puede ser que nuestro perro esté esperando otro momento para relajarse totalmente y entonces sí buscar ese sueño profundo. O, si es temporada de frío, ésta sea una manera de buscar mantener el calor corporal.

Además de la posición, la orientación en la que se acuesta dice mucho de cómo se siente con su ambiente, ya que si se acuesta dándonos la espalda a nosotros o a otro perro en la casa, es señal de que se siente confiado y cómodo con nosotros.

Estas son las posiciones más comunes, aunque seguro alguien nos puede mandar una foto de su perro en una posición muy exótica, lo más seguro es que sea una variación de una de estas 3.

perro acostado

¿Cómo duerme su perro? ¿Tiene una posición favorita! ¡Pásenos sus fotos!