preloader
Top
LAS 5 RAZAS DE PERROS MÁS SALUDABLES - Fan Animal
fade
1347
post-template-default,single,single-post,postid-1347,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

LAS 5 RAZAS DE PERROS MÁS SALUDABLES

 

La salud de un perro, sea de raza, mestizo o lo que sea, no solo dependerá de su ascendencia, sino del cuidado que tengamos con ellos. Así que no asumamos que solo porque es de tal o cual raza no necesita nada más para llegar a mayor, pedir su cobijita y su jocol.

 

Muchas veces se habla de que al reproducirse entre una sola raza los problemas genéticos se acrecientan, pero esto no siempre es el caso.

 

Que nuestro perro sea de alguna de estas razas no es garantía de NADA, pero al menos sabremos que, estadísticamente, estas son de las razas que suelen ser más sanas:

 

5.Border Collie

 

border colme viendo en la ventana

 

No le bastó estar en la cima de nuestra lista de perros más inteligentes, sino que también se da el lujo de aparecer en los más saludables. No solo tiene las cualidades de Einstein, también tiene las de Chabelo con una expectativa de vida entre 10 y 17 años.

 

 

4.Galgo

 

galgo acostado

 

Uno pensaría que dada su fama llevarían una vida tan rebelde y fugaz como James Dean, pero la realidad es que lidian con pocos problemas genéticos, y además suelen llevar una vida sorpresivamente tranquila. Su expectativa de vida no es extraordinariamente larga, ya que suele ser entre 10 y 13 años, pero sus fuertes genes harán que la viva de la mejor manera.

 

 

3.Poodle

 

dueño acariciando a poodle

 

Otro participante que hace su segunda aparición después de ser nombrada una de las razas más inteligentes, los Poodles de todas las tallas, sobre todo los Toy, suelen ser tener una expectativa de vida relativamente larga, llegando a los 16 años.

 

 

2.Shiba Inu

 

perro café

 

Esta raza japonesa que se volvió famosa por atender tiendas, suele tener menos problemas genéticos, considerando que es una raza de tamaño mediano. Su rango de edades suele estar entre los 12 y 15 años, sobre todo si se esteriliza, ya que esto ayuda a disminuir riesgos de cáncer en órganos reproductivos.

 

 

1.English Spaniel

 

perro viendo a su dueño

 

Aunque llegan a tener problemas con los ojos, los English Spaniel son considerados como una raza que rara vez es afectada por problemas hereditarios, con una expectativa de vida de entre 9 y 15 años de mucho amor.

Recuerden, no hay garantías y no importa que sea una raza considerada “menos propensa a problemas de salud hereditarios”, al final es nuestra responsabilidad su correcto cuidado para que sin importar los años que el Universo nos los quiera prestar, los viva con la mejor calidad posible.