preloader
Top
LAS 5 LIBERTADES DE LOS ANIMALES - Somos amantes de los animales.
fade
1641
post-template-default,single,single-post,postid-1641,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Golden acostado en el sillón

LAS 5 LIBERTADES DE LOS ANIMALES

El 4 de octubre celebramos el Día Mundial de los Animales, por lo que sentimos que era buen motivo para recordar principios implementados por el gobierno británico en 1965, para de cierta manera medir objetivamente el índice de bienestar de los animales que están bajo cuidado humano.

 

Aunque se consideran como situaciones ideales, creemos que estos principios son el punto de partida básico que nos funcionará como guía en nuestro enfoque hacia los animales en nuestra vida.

 

1.Libertad de hambre y sed: Aunque suene como si tuvieran derecho a tener hambre y sed, no es a lo que se refiere el punto, sino a todo lo contrario. Se refiere al acceso continuo de agua fresca y una dieta que mantenga su salud y vigor íntegros.

 

Bastante obvio, sencillo de cumplir, ¿no creen? ¡El que sigue!

 

 

doberman tomando agua

 

 

2.Libertad de incomodidad: Esto involucra que esté en ambiente cómodo con un área de descanso aceptable.

 

Nos parece totalmente lógico, que pueda descansar cómodamente, debe ser uno de los derechos de todos los animales.

 

 

3.Libertad de dolor, lesión o enfermedad: Prevención de males, además del diagnóstico y atención oportuna de estos mismos.

 

Si este punto les llama o les sorprende, por favor, salgan de esta nota, lee todas las demás del sitio para ponerse en mood de un Fan Animal y luego ya vuelven con los siguientes puntos.

 

 

Golden acostado en el sillón

 

4.Libertad de expresar su comportamiento natural: Esto va muy relacionado al segundo punto, ya que es necesario que tengan espacio para ser animales, con espacio e instalaciones adecuadas para sus necesidades.

 

Este punto es aún más importante entre animales de granja, donde es necesario que puedan relacionarse con otros de su especie.

 

 

perro levantando su cabeza

 

 

 

5.Libertad de miedo y angustia: No solo las condiciones físicas son importantes, el cuidado de su salud mental también debe ser prioridad.

 

Por ejemplo, si un gato está bajo el constante acecho de un perro (u otro gato) no va a poder estar relajado y viviendo una vida digna.

 

 

caballos

 

 

 

Sabemos que, como buenos Fan Animales, ustedes cumplen con todos estos puntos, pero no está de más recordar que sin importar el tamaño, especie o raza, es bueno tener estas guías en mente y tener en cuenta que esto es lo mínimo que le debemos ofrecer a los animales que conviven con nosotros.

 

Hagamos que todos los días sean un Feliz Día Mundial de los Animales para todos 🙂