preloader
Top
LA IMPORTANCIA DE UN SEGURO PARA PERROS - Somos amantes de los animales.
fade
1158
post-template-default,single,single-post,postid-1158,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
doctor revisando a perro

LA IMPORTANCIA DE UN SEGURO PARA PERROS

Si estás en este sitio seguramente es porque tu mascota es sumamente importante para ti y porque quieres lo mejor en su vida.

Ahora, sabemos que ese cuidado constante no es barato, sobre todo en cuestiones de salud.

 

Según un reporte de Gabinete de Comunicación Estratégica los mexicanos gastan en promedio entre 200 y 800 pesos al mes en cuidado, manutención y limpieza, por lo que empezó a surgir la necesidad de proteger con seguro a nuestros animales. ¿Qué cubren estos seguros? Gastos médicos, funerarios y daños a terceros.

 

Suena bien, ¿no?  

 

 

 

perro relajado

 

 

Es importante saber que no todos los perros son candidatos a ser asegurados. Perros de guardia, cacería, pelea o detectores de narcóticos no puede entrar en la póliza.

 

Raúl Tapia, director de desarrollo de negocios de seguros GMX, comenta que “hay que analizar los riesgos que puede tener tu perro o gato y si quieres cubrirlo en su totalidad o transferir el riesgo a una aseguradora”. Evidentemente tendremos que considerar que cada aseguradora maneja su propia cartera de precios.

 

Si se quieren dar una idea de cuánto cuestan estos seguros. El Financiero  nos echó la mano para tener un estimado.

 

En el caso de seguros GMX el paquete básico es de 1,088 pesos anuales (90 al mes) y cubre 5 mil pesos en gastos médicos, y el más caro es de 5,300 anuales y cubre 25 mil pesos de gastos médicos más 150 mil pesos de responsabilidad civil.

Segumascota de Seguros S, asegura a su gato desde 112 pesos y a su perro por 211 pesos, ambos en pagos mensuales. La cobertura de gastos médicos asciende a 30 mil pesos anuales.

Sura, ofrece el seguro Nuggi Pet Care con un paquete básico de 188 a 517 pesos mensuales para perros y la cuota del paquete básico para gatos cuesta de 62 a 614 pesos mensuales, con cobertura de gastos médicos por 30 mil pesos.

 

doctor revisando a perro

 

De acuerdo con un directivo de Seguros S, los perros que más se aseguran son los schnauzer, los mixtos y los salchicha. Mientras que la raza de gatos más asegurada es la siameses.

 

Sabemos que es un poco difícil agregar gastos a los que tenemos cada mes. Pero podemos considerarlo, ya que nos hará sentir más seguros. Cada vez que lleguemos a casa y veamos a nuestro perro y sepamos que va a estar protegido por cualquier cosa que le pueda pasar, esa inversión valdrá totalmente la pena.