preloader
Top
GUÍA BÁSICA DE RAZA DE GATOS - Somos amantes de los animales.
fade
1855
post-template-default,single,single-post,postid-1855,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

GUÍA BÁSICA DE RAZA DE GATOS

No importa si son fans animales expertos o padawans, seguramente podrán mencionar 10 razas de perros sin problema. Pero algo curioso sucede con los gatos, que mucha gente siente que sólo existe un tipo de gatos que viene en distintas formas, colores y tamaños, pero es la misma raza, cuando en realidad hay más de 60.

 

Para todos aquellos que quieren poder empezar a identificarlos (y, seamos sinceros, presumirlo en las fiestas), les tenemos una pequeña guía para reconocer a las razas más populares de gatos de acuerdo a la Asociación de Criadores de Gatos de Estados Unidos:

 

10.Devon Rex

 

¡Woah! Empezamos con nombres de raza excesivamente cool. Cualquier cosa con Rex automáticamente sube 10 puntos en la escalada de coolsidad.

Esta raza se distingue por su esbeltez y sus grandes orejas. Son bastante sociales y de hecho prefieren tener gente cerca, por lo que si son de los que están fuera de casa la mayoría del tiempo, no son la mejor opción.

 

 

 

 

 

9.Abisinio

 

A diferencia del Devon Rex, estos gatos no son muy fans del contacto y la compañía, pero eso no los hace menos leales (gatos, ¿cómo entenderlos?). Además de que se distinguen por ser sumamente inteligentes.

 

 

 

 

 

 

8.Sphynx o esfinge

 

Contrario a lo que el nombre podría sugerir, estos gatos no provienen de egipto. No debemos juzgarlos por su apariencia, ya que aunque puede parecer poco amistoso, en realidad les gusta mucho jugar y aprecian la compañía de humanos. Aunque tienen la peculiaridad de tener que ser bañados porque…pues…no sabemos si lo notaron, pero no tienen pelo que lamerse, tienen la ventaja de que no van a producir alergias.

Dios aprieta, pero no ahorca

 

 

 

 

 

 

7.Fold escocés

 

Igual que el anterior, tampoco es tan sencillo su origen ya que en realidad no es escocés.

 

Broma, esta raza no tiene truco.

Son famosos por sus orejas dobladitas hacia atrás. Tienen además la característica de que son bastante relajados y se acoplan fácilmente a otras personas y animales.

 

 

 

 

 

 

 

6.Americano de pelo corto

 

Famosos por ser gatos familiares. No porque sean enormes y de tamaño familiar, como las pizzas, sino que se adaptan muy bien a las familias.

Son bastante cariñosos y llegan a vivir hasta 15 años.

 

 

 

 

 

 

 

5.Coon de Maine

 

Son de las razas más grandes de gatos, y de hecho algunos dueños los describen como bastante parecidos a los perros en su comportamiento. Sus orejas alargadas les dan un look medio salvaje, pero en realidad son bastante inteligentes.

 

 

 

 

 

 

4.Persa

 

Este peculiar gato podría ser más popular sino fuera porque su pelaje es como un abrigo carísimo de París que requiere muchísimos cuidados, como cepillarlo DIARIO. Es el precio que uno debe de pagar para tener a un gato que parece de la realeza. Además estos gatos son mucho más inactivos, ya que prefieren no saltar ni estar trepando.

 

 

 

 

 

3.Británico de pelo corto

 

Son gatos bastante silenciosos, pero cariñosos. Sus grandes ojos y pelaje denso y corto los distingue.

 

 

 

 

 

 

2.Ragdoll

 

Además de sus ojos azules y pelaje, algo que distingue a esta raza es que es común que aprendan a jugar a traer la pelota, como si fueran un perro. Es como un Grumpy Cat, si hubiera estado de buen humor.

 

*Nota: Grumpy Cat, que se llama Tardar Sauce es de la raza Snowshoe.

 

 

 

 

 

 

1.Exótico

 

Parece que nos inventamos el nombre basándonos en su expresión, pero lamentamos decirles que este es el nombre oficial. Su popularidad se basa en que son muy relajados y tienen un pelaje sumamente suave. Con esa cara, podemos entender que mucha gente los quiera en su casa.

 

 

 

 

 

 

Con esto confiamos en que podremos identificar nuestro gato o los que vayamos haciendo nuestros amigos, para no sólo decir “¿cómo que qué raza es? Pues…gato.”