preloader
Top
EN ÁFRICA HAY PERROS SALVAJES Y ESTÁN INCREÍBLES - Somos amantes de los animales.
fade
4047
post-template-default,single,single-post,postid-4047,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perros salvajes

EN ÁFRICA HAY PERROS SALVAJES Y ESTÁN INCREÍBLES

 

De nuestros encuentros favoritos con la vida salvaje africana están los licaones, a.k.a perros salvajes africanos se encuentran en el sur de África en Botsuana, Zimbabue, Namibia y Sudáfrica. 

 

Los licaones fueron bautizados como perros salvajes porque se creía que eran perros domésticos que se volvieron silvestres. Su nombre científico es Lycaon pictus  (del griego lobo, lykos y el latín que significa pintado, pictus). Estos amigos tienen la reputación de ser los depredadores más eficientes de África, se alimentan de animales como impalas y kudus e incluso de babuinos (primates).

 

Si no los conocías puedes apreciar su belleza en esta fotografía, cuyo aspecto y porte causan una fuerte impresión:

 

perros salvajes

Su belleza única e irrepetible los hace fácil de identificar entre otros animales.

 

Los licaones están hechos para la vida de caza, pueden vencer a las cebras y a los antílopes más rápidos debido a que poseen un nivel de organización y de trabajo en equipo impresionante, sus manadas suelen ser grandes (pueden llegar hasta 26 perros), debido a que su supervivencia depende del éxito que tengan al cazar juntos. En relación con otros depredadores, los licaones matan a sus víctimas con rapidez ( hasta 5 segundos 😱) algo que podríamos considerar como un trato ”más humano”, pues otros depredadores como los grandes felinos pueden tardar bastante en acabar con ellas.

 

perros salvajes

Licaones cazando.

 

perros salvajes

Un par de cachorros de licaón juegan con los restos de su desayuno. Esta foto fue «muy elogiada» en los premios Wildlife Photographer of the Year 2018. FOTO POR NICHOLAS DYER.

 

Desafortunadamente los licaones están en peligro de extinción, estos depredadores llevan décadas sufriendo los estragos del maltrato humano que los ha puesto en una lista de exterminio para que no se acerquen al ganado, llegando casi a erradicarlos para proteger a sus reses, aunque también se les eliminaba porque se les consideraba sabandijas y las cazas y las matanzas han reducido su población al 1% de su tamaño original.  El licaón también es víctima de trampas destinadas para otros animales y lo más probable es que si un licaón cae en una trampa los demás también lo hagan porque la lealtad que se tienen impide que se abandonen. 

 

Hoy en día, la situación del perro salvaje africano es crítica pues quedan alrededor de 6000 licaones en el mundo, lo que los convierte en uno de los grandes carnívoros más amenazados de África.

 

perros salvajes

Prueba irrefutable de que  se puede ser el animal más feroz de la sabana africana y el más lindo al mismo tiempo.

 

¿Ya te sientes perdídamente enamorado de estos maravillosos perritos? ¡Nosotros también! Los licaones son unas de las criaturas más enigmáticas de África, poco comprendidas y muy perseguidas. Sí, es una lástima que no puedas adoptar a un perro africano, pero puedes hacerlo con uno mexicano que  igualmente estamos seguros, te robará el corazón, sólo está esperando a ser encontrado.