preloader
Top
DÍA DEL ELEFANTE: CELEBREMOS ‘A LO GRANDE’ - Somos amantes de los animales.
fade
4071
post-template-default,single,single-post,postid-4071,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
Día del elefante

DÍA DEL ELEFANTE: CELEBREMOS ‘A LO GRANDE’

 

En agosto de cada año (el 12 para ser exactos) se celebra el día mundial del elefante como iniciativa de la fundación Elephant Reintroduction Foundation, cuyo objetivo es concientizar a las personas sobre la explotación y caza que sufren estos gigantes.  

 

Y es que uno de los mamíferos más grandes del planeta tiene un gran depredador: Nosotros. Los elefantes no solo son amenazados por el tráfico del codiciado marfil que poseen en sus colmillos y la destrucción de su hábitat, sino que también son capturados para “uso doméstico”, utilizándolos como animales de carga en la industria maderera, con fines turísticos o para el comercio ilegal.

 

día del elefante

 

Los elefantes necesitan abundante alimento, agua y una extensa superficie para sobrevivir, pero desgraciadamente se encuentran frente a una pérdida de hábitat derivada de la expansión de los asentamientos humanos y la construcción de caminos, canales y tuberías.

 

En los últimos años el 90% de los elefantes en África han muerto en manos de cazadores furtivos. Datos del Fondo Mundial para la Naturaleza indican que alrededor de 89 elefantes son asesinados por día a causa del tráfico del marfil. 

 

día del elefante

 

En #FanAnimal estamos en contra de la caza y maltrato animal, cualquiera que sea su especie, y queremos que todos aporten su granito de arena al no comprar objetos de marfil o productos que contengan aceite de palma, de esta manera podemos contribuir a frenar la deforestación de sus hábitats

 

También la adopción simbólica es otra manera de colaborar en la defensa de los elefantes, realizando donaciones a organizaciones como la WWF que trabajan a favor del bienestar de los elefantes que monitorean el comercio ilegal y forman guardias que protegen la vida salvaje, definiendolos ante los gobiernos y empresas para conservar la especie y su hábitat.

 

Cualquiera que sea tu aportación, todo suma, y es un gran gesto para la naturaleza y para los niños del futuro que podrán seguir conociendo una especie que no sólo vivirá en los libros.