preloader
Top
DESMITIFICANDO A LOS PITBULL - Somos amantes de los animales.
fade
1706
post-template-default,single,single-post,postid-1706,single-format-gallery,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DESMITIFICANDO A LOS PITBULL

Algunos los conocen como Mr. Worldwide, además de que colaboran en todas las canciones de moda. Para otros es una raza de perros llena de estigmas y prejuicios que nosotros nos negamos a seguir dando difusión.

 

Los Pit bull son una raza que tomó mucha de su fama gracias a que antes eran utilizados como perros de pelea, hasta que estas afortunadamente se prohibieron en 1976.

 

Como fans de todos los animales sabemos que estos perros son mucho más de lo que la gente lo cree y por eso queremos compartirles algunos mitos y realidades sobre esta raza:

 

 

Todos los Pitbull son violentos por naturaleza. Esta raza, como cualquier otra, está formada por individuos. De hecho los Pitbull no son una raza como tal, es un término para referirse a los American Pit Bull Terriers o Staffordshire terriers. De hecho el American Kennel Club ni siquiera los reconoce como raza.

 

Esto nos dice que los “pitbull” (sí, ya que definimos que no son una raza en específico le agregamos las comillas) no son por naturaleza nada en específico, más que perros con cabezas bastante cuadradas, pero la forma de la cabeza de un perro no debe decir nada sobre su personalidad.

 

 

 

Pitbull acostado

 

 

 

Los pitbull son criados como perros de pelea. Estos perros no son criados como nada en específico, en realidad. Como les decíamos, son más un tipo de perro, de una o varias razas, que pueden ser criados como lo que nosotros queramos que sean.

 

Incluso perros que crecieron en ambientes sumamente violentos pueden convertirse en grandes mascotas, si se atienden y liberan de estas situaciones abusivas.

 

 

 

Pitbull acostado

 

 

 

A los Pitbull se les traba la mandíbula. Les sorprendería saber que en realidad los Pitbull no tienen la mandíbula más fuerte de entre los perros. Un estudio llamado “Tamaño de cráneos y la fuerza de la mordida en perros domésticos” que los perros con cráneos más grandes sí suelen morder más fuerte, pero les repetimos, los “Pitbull” son una mezcla de razas que vienen en todos tamaños. Y aún si tuvieran un cráneo y una mordida fuerte, eso no quiere decir que sean más propensos a morder.

 

Así que ese comentario de que “a los Pitbull se les traba la mandíbula” no es más que una leyenda urbana, ya que anatómicamente ningún perro tiene esta habilidad.

 

 

 

pitbull en un parque

 

 

 

Los pitbull son peligrosos para los niños. Como les decíamos, estos perros son individuos. Así que hay algunos que son increíbles con los niños, así como hay otros que no tanto, como con cualquier otra raza de perros.

 

Ya sea esta “raza” o alguna otra, siempre será necesaria la supervisión y educación, tanto de los niños como de los perros, para que la convivencia funcione de la mejor manera. Lo mismo aplica para su convivencia con otros perros o animales de diferentes especies.

 

 

 

Pitbull café

 

Lamentablemente, hay otros datos reales que no son tan conocidos, pero igual o más tristes que lo que se suele comentar los pitbull.

 

Según una investigación de Esquire, entre 800,000 y un millón de Pitbull son “dormidos” en Estados Unidos al año. Tristemente mientras aumenta la popularidad de una raza, también es más propensa a sufrir de abandono.

 

Por eso es importante empezar a tirar “muros” de ignorancia e incertidumbre, para que más albergues los acepten y además más gente se anime a adoptarlos.

 

¿Ustedes tienen pitbulls? ¿Cómo ha sido su experiencia?

 

Sólo nos queda cerrar de la única manera que podemos hacerlo:

 

1, 2, 3, ¡dale, ya tu sabe’!