preloader
Top
DESCUBREN TIBURÓN NACIDO EN LA ÉPOCA DE CERVANTES Y SHAKESPEARE - Somos amantes de los animales.
fade
4068
post-template-default,single,single-post,postid-4068,single-format-video,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DESCUBREN TIBURÓN NACIDO EN LA ÉPOCA DE CERVANTES Y SHAKESPEARE

 

Este tiburón de más de 400 años nació justo en la misma época en la que fallecieron Cervantes y Shakespeare (y probablemente cerca de la misma fecha en la que nació Chabelo). 

 

Este tiburón avistado en Groenlandia pertenece a una especie prehistórica, los Hexanchus griseus, quienes existieron hasta 20 millones de años antes de la era de los dinosaurios. 

 

tiburón longevo

 

 

Las características del tiburoncín (sí cómo no) fueron importantísimas para determinar su edad aproximada. Se trata de una hembra de más de 5m de longitud (esta especie puede alcanzar hasta los 6m). 

 

 

 

Ok, pero entonces ¿cómo fue que adivinaron su edad? 

 

Gracias a que el lente del ojo del tiburón cuenta con proteínas metabólicamente inertes, puede estimarse la edad utilizando la técnica de datación por radiocarbono. ¡¿Que, qué?!

Pues eso, que gracias a sus ojos, sabemos que pudo haber nacido entre 1501 y 1744

 

¿Qué tal, Fan Animales? Además de sorprendernos cada día más con la naturaleza, nosotros esperamos que este tipo de noticias nos motiven a cuidar el planeta para que sigan existiendo estas especies.