preloader
Top
DATOS SECRETOS DE LAS VACAS - Somos amantes de los animales.
fade
2259
post-template-default,single,single-post,postid-2259,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

DATOS SECRETOS DE LAS VACAS

Este sitio se llama de esa manera porque somos fans de los animales, no sólo de las “mascotas”, sino de todos. Por eso, les queremos platicar datos sobre animales que creemos conocer para que también se vuelvan fans y podamos conocer juntos las cosas que hacen increíbles a todos los animales.

 

vacas

 

Las vacas son de esos animales que creemos conocer porque desde niños nos los presentan, pero que si nos empezamos a preguntar verdaderamente qué tanto sabemos de ellos, nos vamos a dar cuenta que nuestra relación con ellas ha sido bastante superficial y que tienen cosas increíbles como poder detectar olores a más de 9 km de distancia o que producen 55 kg de saliva al día. Ok, ese último no estuvo taaaaan cool pero eso no lo hace menos interesante.

 

  • Las vacas son animales sumamente sociales que por instinto forman manadas. Y como en Mean Girls, hacen amigas mientras evitan a otras vacas. On Wednesdays we wear spots. De hecho es raro ver vacas solas. Si están solas suele significar que está enferma o que va a dar a luz.

 

  • Las vacas (toros, en este caso) son daltónicas, y no pueden percibir el rojo ni el verde. Así que el mito de que el rojo les enoja es falso. Lo que les molesta claramente es que gente abusiva con una espada esté tratando de lastimarlas en un contexto ventajoso. Y el movimiento…también el movimiento. (No vayan a corridas de toros, eso no es cool)

 

  • No arrancan el pasto con los dientes, en realidad lo enredan con su lengua para jalarlo. *Mind blown*

 

  • Las manchas blancas y negras de las vacas Holstein funcionan como huellas dactilares, ya que no hay ninguna igual.

 

  • Como es común entre herbívoros, las vacas tienen visión casi de 360 grados. ¿Dónde no pueden ver? Curiosamente es justo de frente, por eso para voltear a vernos giran la cabeza.  

 

  • Tienen la capacidad de dormir estando de pie y muy cerca de sus compañeras. ¿Acaso son usuarios del Metro?

 

  • Son altamente capaces de generar lazos afectivos rápidamente, por lo que sufren cuando las separan de sus crías, lo cual lamentablemente es práctica común por la industria láctea.

 

  • Eructan, pero no produce ningún sonido. De todos las habilidades especiales que tienen las vacas, creemos que este es el más envidiable de todos. Lo desarrollaron para poder hacerlo sin alertar a depredadores.

 

vacas

 

 

Esperamos que con esto puedan ver a las vacas con otros ojos. Son sociales, cariñosas, tienen lenguas y visión poderosas, duermen de pie y además son discretas en su procesos alimenticios. ¿Cómo no quererlas?