preloader
Top
CUIDADOS NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO DE NUESTRO PERRO - Somos amantes de los animales.
fade
1822
post-template-default,single,single-post,postid-1822,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro acostado en su cama

CUIDADOS NECESARIOS DURANTE EL EMBARAZO DE NUESTRO PERRO

Nuestras pequeñas amigas peludas también sufren de grandes cambios de peso, de apetito y hormonales durante el embarazo, por lo que debemos buscar hacerles este proceso lo más llevadero posible.

 

Ya sea si somos abuelos primerizos o ya tengamos experiencia con el embarazo canino, hay algunas cosas que debemos estar teniendo en cuenta.

Una vez que hayamos confirmado con un veterinario que nuestra perra está embarazada y no es panza normal porque le dejamos abierta la bolsa de croquetas, estas son algunas de las consideraciones que debemos tener durante su embarazo:

 

 

Alimentación

 

Según el sitio EverydayHealth.com, es importante que nuestra perra tenga alimentación alta en proteína, grasa y minerales. ¿Cuánto debe comer? Generalmente al quedar embarazadas van a aumentar su apetito 1.5x veces, por lo que debemos tener una gran cantidad de comida lista. Esto es porque debe alimentarse para ella y toda una camada, por lo que no nos debemos sorprender por este exponencial aumento en su apetito.

 

Además, como les platicamos en otra nota, es posible que cambien sus hábitos de alimentación debido a que los perros también sufren de náuseas por la mañana.

 

En general no se recomienda añadir suplementos alimenticios a su dieta, ya que un exceso de calcio, vitaminas o minerales puede causar problemas de salud en ella o sus cachorros, por lo que, antes de que decidamos dárselos, mejor consultemos con nuestro veterinario si es necesario y qué tipo de suplemento nos recomienda.

 

 

 

Golden retriever comiendo

 

 

 

Ejercicio

 

Los paseos y caminatas deben de continuar durante la etapa del embarazo, ya que esto le ayudará a nuestra perra a mantenerse saludable. Lo que sí debemos tener en cuenta es que, como con otras madres, debemos mantener el nivel de estrés y presión en un mínimo. Por lo que si en el paseo nos topamos con otros perros/animales o situaciones que pudieran ser estresantes, consideremos cambiar de ruta.

 

De hecho de acuerdo a Everyday Health, durante las últimas 3 semanas es mejor que nuestra perra ni siquiera intente estos paseos y mejor busquemos jugar tranquilamente en casa. Esto para no arriesgarla a que contraiga alguna infección, parásito o herpes canina que pudiera afectar fatalmente la salud de los cachorros.

 

Además, debido a que suelen tener las mismas ganas de jugar pero unos kilitos de más (no les digan eso, porque se sienten inseguras de su figura, sobre todo porque tenían planeado ir a la playa) es probable que se cansen más rápido, por lo que tenerles mucha agua a su alcance es muy importante.

 

 

 

 

 

perro en el pasto

 

 

 

Tratamientos

 

Hay algunas vacunas o tratamientos contra pulgas, parásitos o algunos otros males que durante el embarazo no recomendamos administrar por nuestra cuenta, siempre deben ser aplicadas bajo la supervisión de un veterinario para no arriesgar su salud y la de su camada.

 

Si desde antes de embarazarse ya nuestra perra estaba en tratamiento de parásitos, pulgas o algún otro mal, debemos de consultar a nuestro veterinario para que nos oriente sobre cuáles son seguros y cuáles hay que suspender durante el embarazo.

 

 

 

husky en el veterinario

 

 

Justo antes del parto

 

Si queremos hacerlo en casa es necesario preparar una zona específica para su parto. Además, mientras más se acerca ese punto nuestra perra puede sentirse más cansada e irritable, por lo que va a necesitar un lugar lejos del ajetreo familiar donde pueda descansar.

 

Es importante que sea una zona libre de otros animales y niños. El olor de seres no invitados en la zona de parto pueden afectar la tranquilidad de una perra que sea nerviosa, y por instinto quiera buscar otro lugar más escondido para tener a sus cachorros. Esto aumenta el riesgo de que el lugar que elija no sea el ideal para recibir en este mundo a su camada.

 

Es importante recordarle a los niños chiquitos (y grandes también) que traten a la perra con cuidado y cariño especial durante estos momentos ya que una sobreestimulación podría ser contraproducente.

 

 

 

perro embarazada

 

 

 

Mucho de esto es ser consciente del estrés por el que está pasando el cuerpo de nuestra perra durante este período, y sentir empatía para que no le falte ningún tipo de cuidado y así pueda ser una mamá feliz y orgullosa de una camada sana.

 

¿Cómo ha sido su experiencia con embarazos caninos? ¿Qué consejos le darían a otros fans para que lleven de la mejor manera esta etapa? ¡Esperamos con ansias sus comentarios!