preloader
Top
CUIDADOS CANINOS PARA SOBRELLEVAR EL INVIERNO - Somos amantes de los animales.
fade
2092
post-template-default,single,single-post,postid-2092,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-fixed-on-scroll,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
perro en la nieve

CUIDADOS CANINOS PARA SOBRELLEVAR EL INVIERNO

A veces porque vemos que nuestro perro tiene mucho pelo pensamos que está súper preparado para aguantar el frío invernal. Esto no necesariamente es verdad siempre.

Como dueños responsables debemos reconocer los riesgos que conlleva esta temporada en particular para la salud de nuestro perro.

 

Por eso, para que sea una feliz navidad, les compartimos algunos consejos que harán que su perro y ustedes disfruten esta mágica época…a menos de que sean el Grinch, si son el Grinch ningún consejo hará que la pasen bien:

 

 

1. Tápenle su pechito. Como decíamos en un inicio, no nos confiemos por el pelaje de nuestro perro. Si vamos a ponerle una chamarra o suéter debemos asegurarnos de que le tape desde el cuello hasta la base de la cola, sin olvidar que tambièn proteja su panza. Como este tipo de abrigos no cubren su cola, orejas o patas, aunque estén muy abrigados no los dejemos afuera en el frío mucho tiempo.

 

 

pug tapado con una cobija

 

 

2.Aprovechemos el Sol. Si llega a salir algo de Sol, es cuando debemos aprovechar para tener un poco de actividad. Así, a nuestro perro y a nosotros nos llega un poco de vitamina D.

 

3.No abusemos del Sol. Con estos nos referimos de que, si el frío es muy muy intenso, no importa que hay mucho sol, lo mejor será que el tiempo afuera sea limitado. Una regla que nos ayudarà a darnos una idea de si ya es hora de volver adentro es que si nosotros ya tenemos ganas de volver, seguramente èl también.

 

4.Cuidémoslo de los calentadores. Lo más probable es que si tenemos algùn tipo de calentador dentro de la casa a nuestro perro se le hará sumamente tentador acercarse a él. Calentadores y chimeneas deberían de tener un tipo de protección para que nuestro perro no se vaya a quemar en un accidente.

 

 

labrador paseando

 

 

5.El cuidado de su piel es igual de importante. Así como nosotros sufrimos más en invierno de resequedad en la piel durante el invierno, nuestros perros tampoco la pasan bien. Es recomendable que le preguntemos a nuestro veterinario qué humectantes nos sugiere utilizar en particular para sus orejas y sus patas.

 

6.Su hidratación es importante. No porque no haga calor a nuestro perro le va a dar menos sed. En realidad durante el invierno nuestro perro es igualmente propenso a deshidratarse que en verano. Ya sea dentro o fuera de casa, no olvidemos que siempre tenga agua.

 

7.Especial atención a perros mayores. Durante el frío, la artritis de los perros mayores se puede agravar, por lo que es importante no abandonar las rutinas diarias de ejercicio. Es buena idea considerar darle suplementos para lubricar sus articulaciones, en especial durante esta época.

 

 

perro tomando agua

 

 

Algunos consejos serán de sentido común, pero a veces ese es el menos común de los sentidos. Seamos conscientes de sus necesidades y lo que proyecta, de esta manera seguramente no lo vamos a poner en peligro durante esta época.